Ellasdeporte

Compartieron sus experiencias

Las comentaristas pidieron a los estudiantes esforzarse para así cumplir sus sueños

Compartieron sus experiencias

Las periodistas y comentaristas Gaby Fernández de Lara, Julia Headley y Fabiola Bravo han abierto puertas para las mujeres en el mundo del deporte, como lo señalaron en la conferencia que impartieron “La mujer en los medios de comunicación”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el evento realizado en la Sala Audiovisual del plantel Sur, las comentaristas narraron cómo incursionaron en los medios de comunicación, expresaron las dudas y obstáculos que han tenido que sortear, las cuestiones de género que han vivido y la vivencias con sus propios compañeros de trabajo.

Además, compartieron cómo ha sido su experiencia en cabina o cuando han viajado para cubrir desde Copas Mundiales o juegos de futbol soccer varonil y femenil, futbol americano, beisbol, entre otros deportes.

Acompañadas por la directora del plantel, Susana Lira de Garay; y la profesora Rocío Flores Marín,  también se refirieron a la brecha salarial, a los horarios complicados y los primeros desafíos en el ámbito deportivo.

“Siempre tienes que demostrar que puedes hacerlo y lo haces bien, es lo más complicado, los retos más difíciles de estar aquí”, coincidieron las periodistas.

En el evento, organizado por la Comisión Interna para la Igualdad de Género del plantel, exhortaron a las y los estudiantes a dedicarse a la actividad profesional que deseen y aunque pueda ser difícil lograrlo, “tienen que poner todo su empeño y prepararse si realmente quieren lograrlo”.

Gaby Fernández de Lara, Julia Headley y Fabiola Bravo interactuaron con el estudiantado, a quien dijeron que “deben perder el miedo a equivocarse, a veces el perfeccionismo frena muchas cosas y prepárate siempre en lo que vas a realizar, aunque creas que ya lo tienes dominado”.

“Esta es una carrera en que debes acostumbrarte a estar expuesto, a que la gente vea tus errores y el consejo a quien decida estar en esta carrera es animarse a intentarlo y nunca dejar de prepararse, siempre hay algo nuevo”, comentaron.

“Si tienes un sueño, persíguelo, porque tarde o temprano lo vas a alcanzar”, dijeron tras indicar que en el espacio y labor que realizan están abriendo esos caminos para que incursionen más mujeres y luchando por la igualdad de género.