Miles de cecehacheros de los cinco planteles invadieron los espacios verdes y las explanadas principales para presenciar un fenómeno único e histórico: el eclipse total de Sol.
La Luna ocultó al Sol pasado el mediodía por más de 220 segundos, el pasado 8 de abril, tiempo en el que no le permitió mostrarse supremo y poderoso, espectáculo astronómico presenciado también por alrededor de 65 mil universitarios, quienes abarrotaron Las Islas, las explanadas de Rectoría y de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.
La emoción y alegría para poder observar el movimiento de los astros desató miles de sonrisas y expresiones de fascinación entre los estudiantes.
Rostros mirando al cielo con lentes especiales, telescopios invadidos por los curiosos que deseaban seguir la trayectoria de la Luna, los clubes de astronomía explicando qué ocurría en la bóveda celeste, pequeños picnics y fotografías de convivencia, fueron algunas de las escenas que se pudieron apreciar, tanto en los planteles como en Las Islas.
Al llegar el momento cumbre —luego de una espera de casi 33 años—, los jóvenes no dudaron en manifestar su sorpresa, admiración y algunos aplaudieron ante el gran espectáculo natural, el cual se repetirá hasta marzo de 2052.
De esta manera, los cecehacheros vivieron un evento histórico que, sin duda, quedará en su memoria.