Higieneigualdad

Recolectan artículos sanitarios

Se concientizó a la comunidad sobre insumos que utilizan las estudiantes en su menstruación

Recolectan artículos sanitarios
Se concientizó a la comunidad sobre insumos que utilizan las estudiantes en su menstruación

La Explanada Cultural de las Letras Bajas del plantel Naucalpan fue la sede para el Primer Higienetón del semestre 2024, actividad que consistió en recolectar artículos sanitarios, como papel higiénico, toallas o tampones femeninos.

Asimismo, se impartió una charla de concientización y se recibieron donaciones monetarias, las cuales servirán para conseguir insumos que puedan procurar la higiene de la comunidad cecehachera.

La actividad estuvo encabezada por la Colectiva Cecehacheras Ultravioletas, con el apoyo del grupo 603 de Filosofía, a cargo de la maestra Alma Jessica Rosas Juan, por lo que los jóvenes sumaron esfuerzos para acumular la mayor cantidad de artículos y así garantizar el cuidado y salud de sus compañeros.

Para concientizar, integrantes del colectivo ofrecieron la plática “Rompiendo tabúes”, en la cual se habló de los principales objetos que pueden utilizar las mujeres durante la menstruación, como son la copa, toallas sanitarias y los tampones.

Además, explicaron los costos, mitos, ventajas y desventajas de los productos de higiene femenina.

Esta charla estuvo a cargo de Diego Cruz Amador, Sebastián Sánchez Sánchez, Gustavo Garduño Mejía, Ricardo Josué Torres Flores, Karol de Santillana González, Marijose Soto Rangel, Melany Alejandra Muñoz Godínez, Ximena Monroy Guerreo y Fátima Antonio Vázquez.

Para ello, se utilizó un lenguaje en el que tanto hombres como mujeres se sintieran en confianza para externar y resolver sus dudas.

Los impartidores resaltaron la importancia de concientizar al estudiantado sobre el impacto que puedan tener estos temas para hombres y mujeres.

“Pueden ayudar a que los hombres se informen sobre el tema sin que se vuelva algo incomodo, penoso, o que nadie se entere que necesitas de alguno de los insumos”, dijeron los alumnos.

Comentaron que fue vital el difundir entre los compañeros o profesores del CCH cuáles son los diferentes productos de higiene femenina disponibles.

“También fue importante conocer y desmentir los mitos que estos productos generan, así como fomentar el cuidado para evitar enfermedades”, concluyeron.

 

Compartir: