Tercer informe de trabajo, 2020-2021

Para el Colegio de Ciencias y Humanidades, el 2020-2021 es un año para recordar, por los retos que implicó la pandemia de Covid-19, pero, sobre todo, porque se refrendó la validez de un Modelo Educativo que evoluciona y se adapta a los cambios y exigencias que la sociedad impone.

Remontar los desafíos no fue tarea fácil, pero, a la luz de los resultados, podemos afirmar que hubo avances significativos gracias a la creatividad y al enorme sentido
de responsabilidad de la comunidad del Colegio, integrada por las y los docentes, el alumnado, los cuerpos directivos y los trabajadores administrativos. En medio
de un escenario complejo, todos unieron sus fuerzas para impulsar el proyecto académico del Colegio.

En este contexto, los estudiantes avanzaron en su trayectoria escolar y, a la vez, recibieron los apoyos indispensables en conectividad y equipos; mientras que los docentes pusieron su mejor empeño y voluntad para trasladar su docencia a las aulas virtuales, lo que implicó tomar cursos de actualización en el conocimiento y manejo de los re-
cursos digitales, para impulsar las clases en línea.

Destaca, entre los resultados, una eficiencia terminal del 78% y un promedio de aprovechamiento global de los alumnos del 8.71. A ello se suma la gran respuesta en materia de formación y actualización docente, que en este periodo sumó 560 cursos ofrecidos por la Dirección General y 284 por los cinco planteles; en ellos hubo 14 mil inscripciones y una acreditación de 80 por ciento.

Todo este enorme esfuerzo, como se ha dicho en otros espacios, confirma el enorme compromiso y responsabilidad de las y los maestros, y el alumnado. Gracias a ellos
podemos decir que el Colegio de Ciencias y Humanidades, a pesar de la pandemia, ha reforzado su proyecto académico y que, dentro de muy poco, lo refrendará en las aulas y laboratorios, a través de las actividades presenciales.