Voces del CCH en Azcapotzalco

Voces del CCH en Azcapotzalco

Será espacio digno para la reflexión y el diálogo plural

Voces del CCH en Azcapotzalco
Será espacio digno para la reflexión y el diálogo plural

A fin de ampliar los espacios de diálogo, reflexión y libre expresión de todos los sectores de nuestra comunidad, así como de habilitar un canal de comunicación y un espacio digno y confiable para todas y todos, nació Voces del plantel Azcapotzalco, nuevo proyecto editorial que en formato de revista permitirá ejercer la libre expresión de la comunidad del Colegio.

El proyecto, presentado el 17 de septiembre, es coordinado por el maestro Alejandro Rodríguez, del Taller de Comunicación, y surgió en medio de la actual y prolongada contingencia sanitaria, en busca de materializar la esencia cecehachera, por medio de las palabras e imágenes que cualquier miembro de la comunidad quiera compartir en un marco de respeto, análisis y pluralidad de ideas.

En él participan académicos de los talleres de Lectura y Redacción y Comunicación, así como de las asignaturas de Matemáticas, Química, Historia e Inglés, se informó durante la transmisión vía YouTube, la cual estuvo encabezada por el director del plantel, Javier Consuelo Hernández, y el secretario Docente, Víctor Rangel Reséndiz.

El doctor Consuelo reconoció la labor y el compromiso del equipo editorial reflejados en los números ya publicados, y consideró que dicho trabajo lleva consigo un interesante proceso, desde la elección del tema, convocatoria, la maquetación, elección de imágenes, fotografías, diseño, creatividad, recopilación de textos y revisión de estilo, hasta la difusión del número terminado.

“Crear una revista no es una tarea sencilla… tiene su grado de dificultad, y como todo medio de comunicación, es un medio que se enriquece, no con un texto, sino con toda la parte editorial que conlleva el hacer visualmente atractiva cada una de las colaboraciones que las y los miembros de la comunidad comparten”, puntualizó.

Lo tangible de esta revista está en la opinión de sus colaboradores, en todas las palabras que se van creando para conformar un mosaico de ideas, añadió con júbilo.

Por su parte, el profesor Rangel habló de la importancia de la palabra escrita a través de la historia, así como su importancia en al desarrollo de las bellas artes y la ciencia, a través de los años; del mismo modo, felicitó al equipo editorial por tan prometedor proyecto.  

Compartir: