El arte de TRANSFORMAR RETOS EN OPORTUNIDADES

El arte de TRANSFORMAR RETOS EN OPORTUNIDADES

Leer, escribir cantar y tocar música es lo que disfruta

El arte de TRANSFORMAR RETOS EN OPORTUNIDADES
Leer, escribir cantar y tocar música es lo que disfruta

Detenerse no está en su vocabulario pues, aunque la vida le ha presentado desafíos, Adriana García Martínez los supera y aprovecha para avanzar en su vida.  Actualmente, estudia el quinto semestre en el plantel Oriente del CCH, donde tiene 9 de promedio, pues su condición de invidente, dice, sólo le ha significado prepararse mejor.

Para García, ingresar al bachillerato de la UNAM ha sido la mejor experiencia de su vida, pues le permitió ampliar sus horizontes, al brindarle conocimientos para comprender el mundo, ayudarla a mejorar su autonomía como estudiante y disfrutar de la preparación y compromiso de profesores que, sin importar su condición, le han permitido trabajar de manera óptima en clases.

“Vivo en Neza y estudié en una secundaria particular. Quería ingresar al plantel Oriente porque soy la cuarta generación de la familia que ha estudiado ahí”, relata la joven, quien tras el confinamiento extraña varios sitios del plantel y a sus amigos, aunque con ellos mantiene contacto vía redes sociales.

Comenta que su condición  se debe a un retinoblastoma hereditario que le diagnosticaron a los ocho días de nacida. Desde los cuatro meses recibe tratamiento, pero no era reversible, así que tuvo que acudir a centros de rehabilitación donde aprendió actividades básicas y una psicóloga la ayudó a integrarse a escuelas regulares.

“Antes era muy cerrada y no me gustaba que me preguntaran sobre mi condición, pero conforme crecí aprendí que tengo la oportunidad de ayudar a que las personas se informen sobre esta situación y que sean más empáticas”, dice.

Ello no ha frustrado su gusto por las letras, le gusta escribir e incluso tiene una historia en Wattpad, y por leer libros como Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, para lo cual se auxilia con textos en braille y audiolibros.

También le encanta la música rock, en especial de The Beatles, Nirvana, David Bowie y Queen, que le permite explorar nuevos sonidos y géneros. Su inquietud por la música la ha impulsado a aprender a tocar instrumentos como las percusiones y la flauta, y la llevó a un coro virtual donde canta en inglés. A futuro, dice, se ve estudiando Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. 

Compartir: