Programa de iniciación a la docencia

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades promovió el Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia (PRID), con el apoyo de la Secretaría Académica y la revisión, ajuste y aprobación del H. Consejo Técnico del Colegio.

Este programa tiene como propósito formar a los maestros de nuevo ingreso en el conocimiento y la puesta en práctica del Modelo Educativo, de la Orientación y sentido de las áreas académicas, así como de los programas de estudio correspondientes.

Los resultados que se obtuvieron mostraron la efectividad del PRID, ya que aprobaron 317 profesores de los 412 inscritos, lo cual da cuenta del interés y compromiso de las y los docentes que participaron en este programa académico, cuyo beneficiario será, finalmente, el alumnado.

En consecuencia, la Dirección General del Colegio felicita a las maestras y maestros que cursaron y acreditaron el Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia y también a quienes contribuyeron a su realización, con diversas sugerencias para mejorarlo. Agradece, asimismo, a los docentes diseñadores e impartidores, y a los cuerpos directivos, por haberlo impulsado en los planteles.