Cursos Profoce

Cursos Profoce
Los estudios ayudarán en su inicio en la Universidad

Con el propósito de fortalecer conocimientos y habilidades de los alumnos que egresan, además de proporcionarles herramientas educativas que funcionen para su inicio en la licenciatura que hayan elegido, el plantel Oriente organizó las actividades para el Programa de Fortalecimiento a la Calidad del Egreso (Profoce).

Este año, los estudiantes se inscribieron en 13 cursos disponibles en el plantel, entre ellos, Estrategias para la Comprensión Lectora, Anatomía Humana, Transversalización de la Perspectiva de Género en mis estudios de Licenciatura y Photoshop Básico para el Diseño.

A decir de Elsa Rodríguez Saldaña, coordinadora de dichos cursos y secretaria de Asuntos Estudiantiles en el plantel, estas actividades ayudan a crecer al alumnado, a partir de una preparación completa y dinámica para que, de este modo, se puedan incorporar a la educación superior de manera satisfactoria.

Por su parte, Miguel Ángel Landeros Bobadilla, docente del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, señaló que este programa sirve para que los egresados tengan más herramientas para hacer frente a estudios novedosos, en este caso en conocimientos específicos de su carrera.

Como ejemplo, habló del curso sobre Estrategias para la Comprensión Lectora, el cual busca reforzar la formación académica y las habilidades de comprensión lectora, pues se trabajan diversas competencias, entre ellas, la comunicativa, la lingüística y la literaria.

El objetivo de estos cursos es que el estudiantado obtenga diversos beneficios, entre ellos, divertirse, informarse, conocer y aprender a través de textos que enriquecen el pensamiento. Además, los jóvenes serán capaces de comprender, dar significado y un sentido personal a lo que leen, dijo el docente.

En tanto, Cecilia Espinoza Muñoz, del Área de Ciencias Experimentales y quien imparte el curso de Química inorgánica, resaltó las bondades del Profoce, ya que los docentes se dieron a la tarea de investigar sobre las asignaturas que cursan los recién llegados a las Facultades de Química- CU y a la FES Zaragoza, entre ellas, disoluciones, cálculo de concentraciones, nomenclatura, estequiometría, termodinámica y equilibrio químico, materias y temáticas, las cuales que no se abordan en el Colegio.

“Con estas orientaciones, los jóvenes no parten de cero en los aprendizajes de estos temas, por lo que es un buen acierto tanto para la institución como para quienes se integran a este curso, llevar conocimientos básicos que les faciliten el aprendizaje al inicio de sus estudios superiores”.