Educación Física

La profesora Eymmy Aline Enríquez Vázquez ha impartido durante tres años la asignatura de Educación Física en el plantel Sur. Tras participar en el Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia (PRID), la maestra dijo que pudo conocer más sobre el CCH, “principalmente de mi área, me retroalimenté mucho con mis compañeros”.

“Durante el módulo I y II vimos materias diferentes. Los módulos III y IV fueron exclusivos de Educación Física, en los que compartimos muchas experiencias y eso ayudó para mi docencia”, expuso.

Sobre cómo aplicará estos nuevos conocimientos en su labor, señaló: “Tomé muchas estrategias de mis compañeros que quizá no me atrevía a aplicar, como las diferentes evaluaciones que realizaron; a veces los maestros lo dejamos a un lado, pero nos sirve para saber si realmente están aprendiendo los alumnos”.

En cuanto a su asignatura, dijo que se realiza mucha práctica, pero “también se aborda la salud, lo recreativo, lo cual ayuda mucho a los estudiantes. Fueron muchas estrategias y documentos en los que me pude apoyar para hacer mis planeaciones y trabajarlas con mis alumnos”.

En ese sentido, destacó la importancia de “compartir este tipo de experiencias con los alumnos y observar qué está bien de nuestros trabajos y qué no, en qué podemos mejorar”.

Por último, explicó que los asesores ayudaron mucho “porque al exponer nuestros trabajos, las participaciones del resto de nuestros compañeros, así como de los que impartieron las sesiones, siempre se resolvieron las dudas, nos nutrieron a todos y sirvió mucho el trabajo de equipo. Al final, te das cuenta cómo los alumnos mejoran en cualquier actividad y quieres que eleven su nivel”.

“Los módulos III y IV fueron exclusivos de Educación Física; compartimos experiencias y eso ayudó para mi docencia.”