ÁREA DE Matemáticas

El PRID me pareció una técnica que, sin duda, fue de gran apoyo; además de tener una mejor noción de cómo planear una clase, también me empapé más de lo que es el Modelo Educativo del Colegio y los inicios de éste, señaló Yazmín Huerta Torres, profesora del CCH.

Para la profesora del Área de Matemáticas, del plantel Oriente, lo que más le gusta de la vida profesional es poder estar frente a grupo compartiendo con los alumnos, que son los que le dan vida a este Colegio.

“Después de los conocimientos aprendidos en el PRID, impartiré clases con una motivación que no lograba desde hace algún tiempo, pues siento que regreso con conocimientos nuevos y con ganas de desarrollar más secuencias y estrategias didácticas, que, de todo el curso, fue lo que más me gustó”.

“Ahora tengo la posibilidad de darle un mejor enfoque a mi labor docente, ya que el conocer más a fondo sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje, permite tener una mejor planeación”, aseguró.

De la misma manera, consideró que no sólo se debe concretar en conocer al grupo de manera general, sino también familiarizarse un poco con la forma de trabajo de cada alumno que atiende, y comprender que la forma de aprender de cada uno de ellos es distinta.

Aunque no fue sencillo el curso para la regularización de la situación laboral de la planta docente, para ella, la estrategia fue una oportunidad única que valora y agradece. Además, evaluó que todos los profesores que pasaron por este proceso deberían de llegar a clase con una perspectiva distinta del funcionamiento del Colegio, entender que sólo son guías, y hacerle ver al alumnado que ellos son los forjadores de su conocimiento.

Por ello, argumentó que deben darles las estrategias que ellos tomarán para cumplir su meta y que logren aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser.

“Conocer más a fondo sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje, permite tener una mejor planeación.”