Opciones Técnicas

Opciones Técnicas

Opciones Técnicas

A través del Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia (PRID) la planta docente de nuevo ingreso conoce y asume un deber con los principios y postulados del Colegio de Ciencias y Humanidades, indicó Alejandro Muñoz Hernández, profesor del Departamento de Opciones Técnicas.

El maestro comentó que a través de esta iniciativa, la planta académica se compromete con el aprendizaje de los estudiantes; además, se fomenta y se crea una formación pedagógica y didáctica y se adquieren conocimientos, habilidades disciplinarias, didácticas, pedagógicas y principios éticos para impartir alguna de las materias del Plan de Estudios del CCH.

“En lo personal, pondré en práctica lo aprendido en el curso, apegándome al Modelo Educativo del CCH, lo que implica una mejora en la planeación didáctica a través de la organización de los contenidos educativos determinando las intenciones, aprendizajes y propósitos a lograr, promoviendo el desarrollo de aprendizajes esenciales y no saturados”, dijo.

De igual forma, Muñoz dijo que trabajará para que el alumno se ubique en el centro del acto educativo y como una persona capaz de transformar su medio, reforzando la parte motivacional, a través de ambientes de aprendizaje propicios para un buen desarrollo cognitivo.

Además, comentó que estas acciones fortalecerán su labor de facilitador de los aprendizajes en el aula, “ya que se requiere un alumno con conciencia crítica, que sea capaz de producir conocimiento y de resolver problemáticas cotidianas, y esto no se logra sólo con la transferencia de conocimientos de manera mecánica”.

“Es indispensable mantener un aprendizaje continuo, pero no conmigo mismo sino a través de un trabajo colaborativo, es decir, abrir las puertas del salón y permitir la entrada a los compañeros docentes y así fomentar un trabajo interdisciplinario”, concluyó.

Compartir: