Summet

Summet
Participan en el programa de Capacitación de Ingeniería

Ante la importancia de aprender una lengua extranjera, la Dirección del plantel Vallejo y la Mediateca acercaron a los cecehacheros a la convocatoria del programa de Capacitación de Ingeniería Multicultural de Verano (Summet) de la Colorado School of Mines, en el cual aprendieron sobre ingeniería, ciencia y tecnología.

De acuerdo con las autoridades del plantel, durante la convocatoria se ofertaron cinco lugares para estudiantes mexicanos, de los cuales tres seleccionados fueron del plantel Vallejo, posicionándose así como el único bachillerato de la UNAM con presencia en el programa internacional.

Los estudiantes seleccionados fueron Ivanna Michelle Cruz Guzmán y Emilio Medina Contreras, de segundo semestre; y Luis Adrián Zúñiga Olmos, de sexto semestre.

“Cuando vi la convocatoria supe que quería ser parte de esta experiencia, poder observar cómo es la universidad en otro país, cómo son sus clases y qué es lo que les enseñan para decidir cuál será mi futuro. Me siento muy afortunada por la experiencia”, aseguró Ivanna Michelle Cruz Guzmán.

De esta manera, los cecehacheros tuvieron la oportunidad de viajar al Summet y participar en cursos, proyectos prácticos, recorridos por la industria minera, además de que pudieron experimentar actividades de formación de equipos y eventos sociales.

Lo anterior les brindó un panorama sobre el estilo de vida, las oportunidades y los desafíos de la Universidad de Colorado; además, les ayudó a desarrollar habilidades y experiencias para su tránsito del bachillerato a la Universidad, ya que en la actualidad es importante aprender una lengua extranjera pues diferentes disciplinas requieren el manejo de fuentes originales que se encuentran en otros idiomas.

Por lo anterior, el CCH refrendó su compromiso para brindar una formación integral a sus alumnos para que tengan la posibilidad de ampliar sus oportunidades de formación y desarrollo académico, personal y laboral. Este viaje es, sin duda, una experiencia que permanecerá en su memoria.