Editorial
1648
Instalan Comisiones Dictaminadoras

Instalan Comisiones Dictaminadoras

Las comisiones dictaminadoras son cuerpos colegiados auxiliares del Consejo Técnico en los procesos de evaluación de los concursos abiertos o cerrados donde participan los profesores, de acuerdo con las diversas categorías y niveles a los que aspiren.

En este contexto, deseamos agradecer a los miembros de las Comisiones Dictaminadoras que concluyen su periodo, el cual se prolongó hasta cuatro años debido a que la pandemia nos impidió no sólo realizar las elecciones, sino que además se aplazaron los procesos de evaluación de algunos concursos, a causa de motivos que todos conocemos.

A pesar de la contingencia sanitaria, en cuanto se reactivaron las actividades administrativas, hemos avanzado, con el apoyo del H. Consejo Técnico, en la normalización de los trámites y procesos académicos, con lo cual se están dictaminando los concursos más rezagados y, a la vez, nos preparamos para organizar los nuevos concursos, como son las definitividades de profesores de Asignatura, así como de profesores de carrera de Tiempo Completo, Medio Tiempo y Técnicos Académicos.

Son muchos los retos que deberemos superar en los próximos meses para regularizar los procesos de dictaminación de los concursos y favorecer, de esta manera, la estabilidad de la planta docente del Colegio; sin embargo, los desafíos también son oportunidades para mejorar nuestras prácticas y recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.

 

Por todo lo anterior, agradecemos el trabajo realizado por los integrantes de las Comisiones Dictaminadoras que hoy concluyen sus tareas y también damos la bienvenida a quienes asumirán esta responsabilidad honorífica para el ciclo 2021-2023. Estamos seguros de que realizarán un magnífico trabajo a favor de las y los maestros del CCH. Asimismo, les aseguro que recibirán todo el apoyo de los cuerpos directivos de los planteles y la Dirección General del Colegio para que cumplan de mejor manera con sus funciones.

Finalmente, creemos que es un acierto que los docentes sean evaluados por sus pares, a quienes eligieron de manera libre y responsable para desempeñar un encargo de gran gran relevancia y compromiso universitario. Les expresamos nuevamente nuestro reconocimiento y gratitud.

 

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del CCH