estudios técnicos especializados

estudios técnicos especializados

Brindaron su apoyo solidario y entusiasta

estudios técnicos especializados
Brindaron su apoyo solidario y entusiasta

La comunidad estudiantil del plantel Oriente regresó físicamente a su centro escolar durante las distintas jornadas que abarcaron desde la entrega de credenciales a los alumnos de primer semestre hasta recorridos de las y los estudiantes para recibir pláticas informativas y de orientación, las cuales culminaron de manera exitosa el 17 de noviembre.

Dichas actividades contaron con el apoyo entusiasta y desinteresado de 34 alumnos de Estudios Técnicos Especializados (ETE) de este plantel, adscritos a las opciones de Urgencias Médicas, Protección Civil, Recursos Humanos y Recreación, cuya participación reafirmó los valores universitarios de las y los jóvenes, así como su espíritu solidario y colaborativo.

Al momento de reconocer su labor en una breve reunión realizada el 17 de noviembre, la directora de este centro escolar, María Patricia García Pavón, afirmó que ese plantel fue el único que contó con la invaluable participación del alumnado de los Estudios Técnicos, lo cual fue muy importante, pues las y los estudiantes se sintieron más cómodos y relajados al ser guiados por sus pares.

Por ello, felicitó a la encargada de dicho departamento, Teresita Heras Cano, por su compromiso y dedicación, al tiempo que invitó a las y los jóvenes voluntarios a seguir aprovechando los recursos que la UNAM les ofrece para su formación y construir espacios de convivencia armónica para continuar sus estudios y su formación como mejores personas.

“Acompañar a las y los estudiantes en su regreso al plantel representó una enorme satisfacción y alegría. Desde que ingresé a la escuela siempre quise hacer eso. Es un recuerdo muy bonito y me da mucho gusto haber participado”, aseguró María Fernanda Hernández Ramírez, del ETE de Recursos Humanos.

Shari Jadziri Álvarez Ledesma, de Recreación, comentó que se encargó de organizar actividades recreativas y “fue muy reconfortante ayudar a los jóvenes y padres de familia a relajarse por medio de juegos. Fue un hermoso aprendizaje junto con mis compañeras y compañeros, pues siempre surgía algún aprendizaje nuevo”.

Por su parte, Brandon Adán Maldonado Ibarra, de Urgencias Médicas, estuvo ahí para acompañar a los chicos y chicas en los recorridos, lo que le provocó cierta nostalgia, “pues recordé mi paso por la escuela y los buenos momentos que viví aquí”. 

Compartir: