Homenaje

Reencuentro presencial de docentes en el plantel Naucalpan

Quintanar: son todoterreno, resilientes y amorosos

Reencuentro presencial de docentes en el plantel Naucalpan
Quintanar: son todoterreno, resilientes y amorosos

Un total de 163 profesores del plantel Naucalpan que cumplieron entre 10 y 50 años de labor docente recibieron medallas y diplomas de reconocimiento por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante una ceremonia presencial, que se distinguió por el gusto de reencontrarse entre colegas.

Entre los galardonados, destacaron Piedad Solís Mendoza, profesora del Área Histórico-Social; Juan Antonio Flores Lira y Javier de San José Ramírez, del Área de Ciencias Experimentales, quienes, con 50 años de labor docente, son los de mayor antigüedad académica.

Al encabezar el acto, el Director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez, subrayó la importancia que tienen los maestros del plantel porque aquí se realiza el Modelo Educativo del CCH a plenitud y se logra el deseo de todo sistema educativo: que los alumnos aprendan, se superen y no se sientan en desventaja al ingresar a las licenciaturas de la UNAM.

También consideró que el mejor homenaje que tienen los maestros, y lo llevan en su corazón, es el de sus alumnos, por quienes han trabajado todos estos años y por quienes vale la pena el esfuerzo realizado y lo que continúe.

Por ello, cada vez que se recibe una distinción es para y con los alumnos, pues son quienes dan la condición de profesores, dijo, tras recordar que este 2021 se cumplen los 50 años de la fundación del CCH.

“Este merecido homenaje para nuestros docentes conmemora su trayectoria en el ámbito profesional y personal, por lo que debemos reconocer que todo aquello que se encuentra en el quehacer docente es digno de premiarse y de estar orgulloso del esfuerzo cotidiano para la educación, inspirados en los estudiantes”, expresó Keshava Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan.

Formar alumnos, agregó, es una de las tareas más nobles pues se imprime una huella en los jóvenes que los definirá, por eso es reconfortante ser profesor del bachillerato.

Por todo lo anterior, cada uno de ustedes es acreedor y acreedora al reconocimiento que les hace la comunidad de su plantel, el Colegio y la Universidad, ya que son “docentes todoterreno, es decir, resilientes, inteligentes, amorosos, divertidos, sensibles a las causas sociales y amantes y defensores de nuestra Universidad y país”.

 

Trayectoria de oro

Al hacer uso de la palabra, Piedad Solís Mendoza, Juan Antonio Flores Lira y Javier de San Jesús Ramírez, quienes cumplieron 50 años de labor académica, compartieron con los asistentes cómo fue su llegada al Colegio en 1971, para ejercer desde ese momento la docencia.

Asimismo, cómo decidieron hacer de la carrera académica su proyecto de vida profesional y de vida, y lo valioso que es para todos ellos contar con el aprecio de sus alumnos de varias generaciones, así como el apoyo de sus colegas y amigos profesores en múltiples proyectos de trabajo.

Proyectos, coincidieron, en los que han aprendido de todos y donde quizá una de las mayores satisfacciones es ver cómo los alumnos superan al maestro; cómo han dejado huella en su educación y que se sientan orgullosos de ser parte de la UNAM. 

Compartir: