sesión del consejo técnico

sesión del consejo técnico

Lineamientos para pruebas de profesores de asignatura

sesión del consejo técnico
Lineamientos para pruebas de profesores de asignatura

El pleno del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidade  aprobó la Propuesta de Ajuste a los Lineamientos Generales para la Presentación de Pruebas de Concurso de Oposición Abierto para Profesores de Asignatura, en sesión ordinaria, a distancia, el 25 de noviembre. 

La última vez que se revisaron los lineamientos fue hace 17 años, por lo que era necesario actualizarlos, explicó María Elena Juárez Sánchez, secretaria Académica del Colegio.

El documento busca orientar a los docentes que cumplen con los requisitos correspondientes de la convocatoria y dar homogeneidad a la presentación de las pruebas escritas, considerando dos posibilidades, de manera presencial y en línea, destacó.

El trabajo que se presentó fue realizado por integrantes de la Secretaría Académica y revisado, en su momento, por la Junta de Directores del Colegio, así como por las comisiones permanentes de Asuntos del Personal Académico (Comapa) y la Permanente de Legislación y Elecciones (Comileg) del Consejo Técnico.

“La aprobación de los lineamientos fue posible gracias a la historia de colegialidad del CCH en la elaboración de los diferentes instrumentos de evaluación que sirven para avanzar en la normatividad que nos rige”, destacó Benjamín Barajas Sánchez, en su calidad de presidente del máximo órgano de gobierno de la institución.

También servirá para dar claridad a dicho proceso, por lo que agradeció y felicitó a la Secretaría Académica y a todas las instancias involucradas en el trabajo realizado.

De igual manera, fueron aprobados los dictámenes de los concursos abiertos y cerrados para profesores de carrera, los concursos cerrados para profesores de asignatura, las solicitudes de comisiones, de disfrute de año o semestre sabático e informes.

Asimismo, la propuesta del Banco de Jurados para concursos abiertos; las solicitudes de contratación de profesores de asignatura e informes de comisiones especiales de carrera, presentados por la Comapa, así como los proyectos de profesores de carrera 2021-2022 y las solicitudes de ingreso al Programa de Estímulos por Equivalencia.

La jornada concluyó con la aprobación de las solicitudes de suspensión temporal de estudios y de cancelación de suspensión de éstos, presentadas por la Comisión Permanente de Asuntos Estudiantiles. 

Compartir: