Editorial
1651
Comienza una nueva etapa

Comienza una nueva etapa

Tras casi 22 meses de aislamiento social, los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades reabrieron sus puertas para que las alumnas y alumnos retomen sus estudios de manera híbrida.

Éste ha sido un prolongado confinamiento, sin duda. Ha marcado un antes y un después en las prácticas educativas, culturales y sociales del Colegio. Las tareas de enseñanza y aprendizaje han sufrido profundas transformaciones, lo que nos ha permitido corroborar que nuestro Modelo Educativo es sólido y en constante adaptación a las nuevas realidades, como se prueba con la implementación de los cursos en línea y el desarrollo de las tareas académicas en ambientes virtuales, mediante el uso de las plataformas y los recursos digitales disponibles.

Como todos intuimos, este regreso a clases impondrá nuevos desafíos. A lo largo de su historia, el Colegio ha logrado adaptarse al dinamismo social, con el apoyo de las
autoridades centrales y el empuje de su comunidad, y en esta ocasión no será la excepción, como lo hemos vivido a lo largo de dos años de esfuerzos compartidos, para el beneficio de las y los jóvenes estudiantes.

Por todo ello, damos la bienvenida a las y los alumnos de generación 2021, de cuarto semestre, quienes por primera vez reconocen sus planteles. A todos, los invitamos a
aprender y disfrutar de los espacios universitarios, pero siempre respetando las medidas establecidas en el Protocolo para el regreso a clases presenciales, ya que la  prevención sanitaria nos permitirá preservar nuestra salud y la de los demás.