libro

Autoras reciben de manos de Benjamín Barajas los primeros ejemplares de la obra

Medio siglo de Comprensión y Producción Textuales en el CCH
Autoras reciben de manos de Benjamín Barajas los primeros ejemplares de la obra

Las autoras del libro Medio Siglo de Comprensión y Producción Textuales en el Colegio de Ciencias y Humanidades recibieron de manos del director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, los primeros ejemplares impresos de este material, producto del Seminario de Comprensión y Producción de Textos e Hipertextos del Colegio.

La reunión convocó a las coordinadoras del texto, Judith Orozco Abad y Rosa María Zuaste Lugo, así como a las maestras María Isabel Gracida Juárez, Olga María Hildehza Flores Álvarez, Lizbeth Raquel Flores Ozaine y Ana Bertha Rubio Hermosillo, quienes expresaron su beneplácito por el trabajo realizado, así como por el producto final, del cual destacaron su calidad editorial.

“Felicito ampliamente a las coordinadoras del libro Medio Siglo de Comprensión y Producción Textuales en el CCH y a las y los profesores que participaron. Es un libro para los docentes y espero que sea también un aliciente para que colegas de otras disciplinas se animen a hacer una reflexión de su área, donde refieran lo que se ha aportado y también lo que se ha perdido”, externó el directivo.

Este material, producto del trabajo colegiado del Seminario de Comprensión y Producción de Textos e Hipertextos del Colegio, se enmarca en el cincuentenario del Colegio de Ciencias y Humanidades, momento importante para hacer un balance de lo que hemos hecho y de lo que nos falta, agregó Barajas.

En ese sentido, se congratuló del trabajo en el Seminario y de los alcances que tienen estos espacios para la formación de los profesores, “de ahí la importancia de integrarnos a seminarios para aprender, un ejercicio que en la academia es necesario”, indicó, y agregó que es un libro de la Universidad, ya que se ha hecho bien.

Judith Orozco Abad, una de las coordinadoras, consideró que el texto servirá para aquellos maestros jóvenes que desconocen la trayectoria del área, a fin de que no existan concepciones erróneas de lo que implica ser profesor en el Colegio. Mientras que Rosa María Zuaste Lugo, también coordinadora, subrayó que el material reafirma que el CCH está a la vanguardia en la enseñanza gracias a los enfoques didácticos que datan del origen de la institución, donde se encuentran sus cimientos.

Al respecto, la profesora Gracida Juárez consideró que “este tipo de trabajos no sólo remiten a una historia de lo que hemos hecho, sino a una reflexión, a una consideración de lo que vendrá a futuro”.