oriente

Cuerpo directivo apoya aplicación del protocolo

Exalumnos se suman al recibimiento y explican las medidas de seguridad sanitaria

Cuerpo directivo apoya aplicación del protocolo

Bajo un esquema híbrido, que incluye actividades presenciales y en línea, y con plena aplicación del protocolo sanitario establecido para la ocasión, comenzó el regreso a las aulas en el plantel Oriente del CCH, donde desde muy temprano, cientos de jóvenes, muchos de ellos acompañados por sus padres, arribaron para hacer suyo el espacio que se les había negado por efectos de la pandemia de Covid-19.

Los jóvenes fueron recibidos por integrantes del cuerpo directivo del plantel y los responsables del protocolo sanitario, quienes en todo momento les hicieron hincapié en el correcto uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel desinfectante y la necesaria sana distancia durante su permanencia en el plantel.

Los pasillos, aulas, laboratorios y el centro de cómputo fueron algunos de los espacios donde se observó la mayor afluencia de estudiantes, quienes visiblemente emocionados conversaban sobre el primer día de clases. La explanada central fue también punto de reunión de algunos chicos durante el cambio de clases, que se daban por terminadas 15 minutos antes para dar paso a la desinfección de las aulas.

En el primer día de actividades, los estudiantes también contaron con el apoyo del grupo de Protección civil del plantel, integrado por exalumnos y miembros del cuerpo directivo de la institución, quienes de manera constante visitaron los salones y laboratorios para recordar a profesores y estudiantes mantener abiertas puertas y ventanas.

“Los alumnos están muy contentos, aunque también muy callados, quizá por ser la primera sesión, ojalá y podamos continuar con estas clases.”

Macedonio Santiago Martínez

Profesor

“En mi grupo llegaron todos los chicos y con mucha actitud, estamos tratando de adaptarnos a las nuevas medidas de sanidad, pero también estamos tranquilos de que si las seguimos podremos llevar a cabo bien las clases.”

Alicia Guerrero

Profesora

“Estoy emocionado por poder reunirme con mis compañeros y tener clase, sin necesidad de una pantalla. Mi primera clase fue muy bonita, nos pusimos a leer poesía y ya no tuve que estar frente a la computadora.”

Axel Daniel Maldonado Hidalgo

Alumno

“Quería conocer más mi escuela, así que vine y estoy muy contenta, aunque tomé clase en línea, es diferente estar aquí. Además, el protocolo establecido por la escuela es bueno.”

Brenda Abigail Álvarez Juárez

Alumna