naucalpan

Madres de familia confían en autoridades del plantel

Naucalpan recupera su bullicio
Madres de familia confían en autoridades del plantel

Este lunes, en punto de las 7:00 horas, se dieron cita los primeros alumnos de la generación 2022 del plantel Naucalpan para iniciar actividades académicas en la modalidad híbrida, la cual se fijó en el calendario establecido en el Plan de regreso paulatino a las actividades presenciales.

La comunidad se unió a una sola voz para entonar el tradicional Goya y aplaudir la llegada de los estudiantes, quienes atendieron a cabalidad las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario propuesto por el Colegio y autoridades centrales,  entre las que destacan el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel desinfectante y sana distancia.

El nerviosismo y la incertidumbre que privaba entre padres, acompañantes y jóvenes se fue disipando conforme resolvían sus dudas. Algunas madres y acompañantes que esperaban a la entrada confiaron en que, si bien es un momento de muchas inquietudes, también fue largamente esperado por las y los alumnos y que se sentían tranquilas y acompañadas por las autoridades del Colegio.

En un ambiente de optimismo, los estudiantes retomaron, después de 20 meses, sus actividades.

Me da mucha felicidad estar en clases presenciales, pues es mi primera vez, y estoy muy emocionado. Ahorita tendré Química II con la profesora Adriana Jaramillo.

José Miguel Contreras Vázquez

Alumno

Siempre mantuve la ilusión de estar en presencial y es muy gratificante poder estar en un salón, convivir con más gente, o sea, salir de mi casa, sinceramente.

Montserrat del Ángel Hernández

Alumna

Es un gran avance en el regreso a la normalidad. Me da muchísimo gusto tener una buena respuesta de los alumnos y retomar las actividades presenciales.

Omar Martínez Díaz

Profesor

Para mí es muy emocionante volver a ver a los jóvenes porque hace ya dos años que suspendimos las clases. La estamos pasando muy bien, conociéndonos.

Carlos Cruzado Campos

Profesor