vallejo

Autoridades destacan programas del Colegio

Maestros y trabajadores los guían y alientan en su primer día de clases presenciales

Autoridades destacan programas del Colegio
Maestros y trabajadores los guían y alientan en su primer día de clases presenciales

Entusiastas, profesoras y profesores del plantel Vallejo dieron la bienvenida esta semana a los alumnos y alumnas de la generación 2022 que fueron los primeros en retomar su actividad académica en modalidad híbrida, respetando las medidas establecidas en el Protocolo aprobado para su regreso al plantel, cerrado por casi 22 meses debido al Covid-19.

En la explanada, entre los edificios U, X, T y V, los chicos recibieron información por parte del cuerpo directivo sobre la importancia de concluir su bachillerato en tres años; los programas que ofrece el plantel y el Colegio para su regularización académica y la forma de contactar a los profesores para tomar las clases en la modalidad híbrida.

La actividad escolar presencial en el plantel permitía recobrar la vida que había perdido con el confinamiento; poco a poco se volvió a observar la presencia alegre, fresca y optimista de los alumnos en salones, laboratorios y espacios comunes, donde se les podía ver preguntando por sus profesores e interactuando con ellos.

Otros, en los pasillos y jardineras sacaron desde cuadernos hasta dispositivos electrónicos y teléfonos celurares de las mochilas para tomar nota de lo que los profesores les iban informando, para compartir contactos y correos o, incluso, para empezar a trabajar los temas escolares.

Con cubrebocas y las medidas de distancia correspondientes, los jóvenes iniciaron puntuales a desfilar por las puertas del plantel, para poblar poco a poco los distintos espacios de su nueva casa; unos con rumbo a los salones, interesados en escuchar las recomendaciones y la forma de organización del trabajo escolar.

Se pudo observar el comienzo de charlas entre compañeros, preguntas de alumnos a profesores o directivos del plantel, así como el inicio de nuevas amistades, todo en torno al entusiasmo por el regreso a las aulas, lo que se mira como un respiro a los 22 meses de confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19. 

 

“Se siente muy bien regresar a las clases presenciales porque podemos tener un mejor contacto con los maestros, para resolver dudas y problemas.”

Ares Luis Gutiérrez Mondragón

Alumno

 

“En el plantel tenemos que tomar todas las medidas sanitarias correspondientes para continuar con el cuidado de la salud y esta es una oportunidad para regularizar las actividades académicas.”

Valeria Flores Ibarra

Alumna

 

“Los alumnos se muestran contentos y participativos por regresar a las clases presenciales, esto como profesores nos sirve para apoyar su desarrollo académico en la modalidad híbrida.”

Blanca Georgina Castellanos Hernández

Profesora

 

“Recibimos a los estudiantes con entusiasmo para transmitirles las ganas de continuar con su preparación académica, así como para despejar las dudas que tengan sobre la modalidad híbrida.”

Roberto Escobar Saucedo

Profesor

Compartir: