sur

En jornada de reconocimiento, alumnos inician clases híbridas

Abrigan esperanza
En jornada de reconocimiento, alumnos inician clases híbridas

Alumnos de segundo semestre del plantel Sur acudieron a su primer día de clases presenciales, en instalaciones donde los pasillos y jardines aún lucen los estragos de la pandemia.

Desde temprana hora, los jóvenes de la generación 2022 se dieron cita, con apego a las medidas del Protocolo previsto para su regreso, y fueron los primeros en pisar las aulas de manera paulatina y ordenada.

Atendiendo las indicaciones sanitarias del Colegio, los estudiantes se tomaron la temperatura y utilizaron gel desinfectante, desfilaron rumbo a sus aulas asignadas, pues deseaban entrar a las clases, donde los profesores explicaron las dinámicas y escucharon sus impresiones.

Ésta fue una jornada de reconocimiento, aún no académica, se recorrió el plantel para que este los abrace como nuevos bachilleres. En los pasillos, pequeños grupos de cuatro o cinco chicas y chicos comienzaron a bromear, en busca de toda esa interacción que el encierro les ha privado.

Lo más padre, coincidieron, es no verse por computadora, empezar a hacer amigos, aprender en vivo porque en línea se distraían más. Así iniciaron una nueva etapa: la de la construcción de una nueva normalidad.

“Es muy lindo volver a reencontrarte con los chicos, creo que los alumnos y maestros están entusiasmados y al mismo tiempo preocupados, pero es muy bueno regresar a esta interacción que extrañábamos tanto.”

Quinatzin Baroja

Profesor

“Aunque ya me había acostumbrado a las clases en línea, este regreso es muy bueno para todos, porque somos sociales y necesitamos convivir. Ellos, sobre todo, están en una edad que necesitan desfogarse. No queda más que alentarlos y cuidarlos.”

Matilde Yukie Suzuki Hayakawa

Profesora

“Me dio mucho gusto venir al plantel, mi primera clase fue muy dinámica con el maestro, quien me resolvió dudas; me gusta más porque era muy frustrante no haber venido antes. En casa hay más distracciones que aquí.”

Daniela Díaz Serrano

Alumna

“Es una emoción indescriptible poder conocer ya el plantel, explorar y tener las primeras clases con los profesores, realmente es muy emocionante. Procuro seguir todas las medidas para estar seguro y seguir teniendo clases.”

Diego Miguel García

Alumno