Gaceta 1777

Avanza la igualdad de género

Con la capacitación de más de 2,400 profesores y profesoras en cultura por la igualdad de género, el Colegio de Ciencias y Humanidades fortalece la formación de docentes en la materia.

El profesorado que ha participado en seminarios y cursos que el Colegio ha impartido en la plataforma Moodle y presenciales ha mostrado gran interés por allegarse de nuevos conocimientos en el tema, para ser posteriormente compartidos con alumnos y alumnas en las clases virtuales.

Así, entre 2018 y 2024 se ofrecieron 6 diplomados, con una participación de 340 docentes; se ofrecieron 4 cursos para impartir la asignatura de Igualdad de Género, con la participación y acreditación de 275 maestras y maestros; por otro lado, los cursos diseñados e impartidos en ese periodo fueron 103, con una participación de 1,796 docentes, lo que da un total global de 2,411 participantes.

Bienvenidas las acciones encaminadas a construir una cultura de respeto a las diversidades, de inclusión y de igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos.

Artículos en esta gaceta