Quinatzin Baroja Cruz, profesor del Taller de Expresión Gráfica, y las estudiantes Carina Felipe Ramírez, Valeria Iraís García Morales, Roxana Flores Reyes y Sara Marlen Treviño Nava, del plantel Sur, asistieron al What Design Can Do México, evento en el cual aprendieron sobre el diseño como motor de cambio para abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales, además de conjuntar la creatividad con diversas disciplinas.
En el evento realizado en el Auditorio BB, las alumnas participaron en los bloques I, II y III de conferencias “El juego como un acto de rebelión colectiva”, “Reconectando con la circularidad” y “Diseñando desde la Tierra”, respectivamente, así como en las breakout sessions Juego Colectivo y Nuestro Sistema de Cuidados, por Diseña Colectiva.
Por su parte, el profesor Quinatzin Baroja explicó que “dentro del marco del Plan de Estudios de la asignatura Taller de Expresión Gráfica I, las y los estudiantes deberán conocer la función comunicativa y expresiva de la imagen”.
Sobre la relación de la Expresión Gráfica con el arte y su función, comentó que “la visita al evento cumpliría con este aprendizaje, entre muchos otros”, además de que las jóvenes pudieron experimentar, convivir y relacionarse con profesionales del área.
A su vez, las estudiantes coincidieron en que fue una enriquecedora experiencia para aprender y “poder ver las cosas de otra manera”. Además, manifestaron su sorpresa al descubrir cómo en el mundo se desarrolla un enfoque de creación circular “buscando soluciones sostenibles sin dañar nuestros recursos naturales, es fundamental el pensar en el futuro de nuestro planeta”.