Como parte del desarrollo de los Juegos Intra CCH, el pasado 7 de octubre se enfrentaron en básquetbol los equipos varonil y femenil de los planteles Naucalpan y Vallejo. El triunfo fue para el conjunto de Naucalpan en ambas ramas.
La victoria entre los equipos de las chicas no fue fácil. Las alumnas de Vallejo se adelantaron en el marcador, pero la presión del público y los pases largos y efectivos de Naucalpan hicieron mella en su ánimo.
Pese a ello, el marcador fue muy apretado y fue necesario tiempo extra para definir el marcador del partido.
Ante la emoción del encuentro no faltaron los roces entre las jugadoras y un par de veces fueron levantadas del piso, pues en su afán por ganar el balón, derraparon.
Las chicas del plantel Vallejo perdieron por un punto, pero su juego brilló; lanzaron más de dos canastas de tres puntos y pelearon todos los balones.
Al final, admitieron que les afectó la presión del público del equipo local, pues cada que cobraban una falta les gritaban “el aro se mueve” o gritaban para desconcentrarlas.
Otros partidos que también se llevaron a cabo en ambas ramas fueron los de los equipos de Azcapotzalco contra Vallejo; Naucalpan contra Oriente, y Azcapotzalco contra Sur.
En todos los encuentros, las porras hacia el equipo favorito se dejaban escuchar en las gradas. Al final, el intercambio de saludos con la mano entre los integrantes de los equipos participantes puso fin a la rivalidad en la cancha.