pagina 21

Celebración con la creatividad de los jóvenes

Los cinco planteles alistan actividades de distintos tipos para las y los alumnos

Celebración con la creatividad de los jóvenes

Las fiestas para el Día de Muertos ya se acercan, y en los planteles del Colegio la comunidad se prepara para este momento, ya que es una de las celebraciones que promueven la creatividad de los estudiantes.

Para ello, se han organizado actividades y concursos dirigidos a la comunidad estudiantil, académica y administrativa. En esta edición, muchas  están vinculadas con distintas áreas del conocimiento. No te las pierdas y participa.

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría Estudiantil del Colegio, a través del Departamento de Difusión Cultural de la Dirección General y de los planteles, organiza el Concurso Diseño de Ofrenda de Día de Muertos del CCH. Se trata de elaborar una maqueta que represente la ofrenda con la temática “México visto a través de la lente”. El trabajo ganador representará al CCH en el XXVII Festival Universitario de Día de Muertos, Megaofrenda, UNAM 2024.

En el plantel Azcapotzalco han convocado a los estudiantes a que escriban cuentos de terror “Ecos en la Oscuridad”, los cuales deben abordar cualquier temática relacionada con lo macabro, sobrenatural, los mitos y leyendas del Día de Muertos.

En el plantel Naucalpan se invita a estudiantes, profesores y trabajadores a que elaboren una marioneta o títere original de apariencia terrorífica, de manera que se conforme un Paseo por las Marionetas del Horror. Además, se desarrollará el 5° Concurso de Calaveritas Literarias “Calavereando a la célula 2024”. La temática será la célula, teorías, tipos, estructuras procesos o metabolismo, etcétera. Los Estudios Técnicos Especializados han organizado los Juegos ETErroríficos, que comprenderán actividades recreativasn como juegos de mesa y un concurso de disfraces.

Asimismo, hay que estar al pendiente de las actividades del Camino al Mictlán 2024, que se llevarán a cabo del 28 al 31 de octubre. Veracruz el estado invitado y habrá concursos, desfile, ofrendas, conferencias, entre otros pormenores.

Por su parte, en el plantel Vallejo se ha organizado el Cine Club October
Billboard; se llevará a cabo el Concurso de Microcuento de Terror 2024, que organiza Programa Institucional de Tutoría; Y  también convoca a escribir un cuento en inglés y dramatizarlo en el Spooky Tales: Halloween Read Aloud Event.

En  el plantel Oriente se tendrá el Concurso Calaveritas de Vida y el 2° Tendedero de Calaveritas Tecnológicas Literarias, qdel Taller de Cómputo para estudiantes y profesores. Se trata de calaveritas literarias que relacionen un acrónimo matemático e incorpore una selfie editada de Día de Muertos.

El Área de Matemáticas organiza el Concurso Creación de Expresiones Gráficas Matemáticas.  El Concurso de Ofrendas con el tema Identidad Prehispánica, cultura y tradiciones será otra actividad, pero si lo tuyo es la programación, acércate a la Calaverita Interactiva Arduino, donde podrás diseñar, programar y presentar en la biblioteca una calaverita sonora. El Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación invita al Tercer Concurso de Calaveritas Literarias.

En tanto, en Sur se pondrá a prueba la imaginación, creatividad y originalidad de los estudiantes con los concursos de disfraces, bajo la temática de algún famoso del cine mexicano, un superhéroe o monstruo con el toque alusivo al Día de Muertos. Además, el Concurso de Ofrendas y Tapetes tendrá como temáticas: México visto a través de la lente (cine), tradiciones prehispánicas, las juventudes en los movimientos sociales o tema libre.