Siguen las actividades en línea

La pandemia mundial causada por Covid-19 ha obligado al confinamiento de la población y ha representado un gran desafío en todos los ámbitos del quehacer humano. La educación, desde luego, no es la excepción. Por el momento, el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual ha modificado la interacción entre profesores y alumnos, quienes, a pesar de las dificultades, han hecho su mejor esfuerzo para continuar con las actividades académicas.

En este contexto, en el presente número de Gaceta CCH, se describen valiosos testimonios acerca de cómo la formación a través de los recursos digitales ha propiciado la creación de dinámicas distintas, pero válidas para el desarrollo de las clases, asesorías, tutorías, conferencias o diversos eventos recreativos y culturales transmitidos por las plataformas virtuales.

Desde luego, el trabajo realizado a lo largo de once meses de confinamiento ha permitido a la comunidad del Colegio valorar aún más su Modelo Educativo y también ha crecido el deseo de recobrar la vivencia en nuestras aulas, laboratorios y espacios comunes dentro de nuestros planteles, ya que es en ellos donde la formación integral de los alumnos cobra real certidumbre.