bio

Docentes publican El ATC del Genoma

Animan gusto por la ciencia
Docentes publican El ATC del Genoma

Con el fin de fomentar en los alumnos del CCH el interés por la ciencia, profesoras y profesores del plantel Oriente publicaron El ATC del Genoma, libro que contiene material didáctico extracurricular sobre nuevos métodos, conceptos y teorías básicas acerca de la bioquímica y la biología molecular.

El propósito de la publicación es enfatizar la importancia de las ciencias en  las aulas del Colegio e, incluso, en el avance del país.

“El fin del libro es valorar las implicaciones y aportaciones de la biología molecular en el diagnóstico médico, producción de alimentos, de fármacos, selección artificial, pruebas de la evolución y parentesco, etcétera. Además de que se familiaricen en el uso de las tecnologías (equipos y herramientas de la bioinformática) que permiten resolver cuestiones evolutivas, ecológicas, económicas y de conservación”, afirman los docentes en este libro que puede consultarse de manera gratuita en el Portal Académico del CCH.

El material teórico y didáctico incluido está vinculado al Programa de Estudios Actualizados de Biología I y II, específicamente al subtema “Manipulación genética”, de la Tercera Unidad de Biología I, y del subtema “Evidencias moleculares de la evolución”, de la Primera Unidad de Biología II.

El contenido del programa de estudios ha sido diseñado y enseñado por los docentes del plantel, con el propósito de mejorar las didácticas de la biología molecular. Se trata, sostienen los académicos, de que los alumnos no sólo se apropien de los aprendizajes de dicha materia, sino que los lleven a la práctica. “El mejoramiento en el manejo del equipo e instrumental especializado, la profundización en este campo de estudio de la biología y entre otros quehaceres han permitido a los universitarios adquirir una sólida cultura científica en el ámbito de la biología molecular”, concluyen.