Editorial
1766
Portada Gaceta 1766

Se gradúan 453 técnicos

El Colegio de Ciencias y Humanidades fue pionero en la creación de los Estudios Técnicos Especializados desde su fundación en 1971, ya que en nuestro Modelo Educativo se establecía que el bachillerato del Colegio poseía la dualidad propedéutica y terminal, es decir, se preparaba a los jóvenes para continuar con sus estudios superiores, pero también para el trabajo.

Con el paso del tiempo, otras escuelas de educación media superior adoptaron las opciones técnicas, como el Colegio de Bachilleres, el Conalep y la Escuela Nacional Preparatoria, entre otras, con lo cual se reafirmó que el CCH ha sido y es una escuela de vanguardia, capaz de innovar y transformarse sin perder su esencia.

En este contexto, el 7 de agosto de 2020 el Consejo Universitario aprobó la conversión de nuestras opciones técnicas en Estudios Técnicos Especializados, con lo cual se unió a las prácticas en las empresas y dependencias gubernamentales el servicio social, para tener derecho a una cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, lo cual garantiza a nuestros egresados un reconocimiento oficial para ejercer la especialidad que hayan estudiado.

    Desde luego, las 15 especializaciones que ofrece el Colegio también refuerzan la orientación vocacional de nuestros jóvenes, su formación integral y alientan, como hemos dicho, sus alternativas laborales, lo cual les permitirá concluir sus estudios profesionales con éxito.

En esta ceremonia, se entrega el certificado y el diploma a un promedio de 400 jóvenes, de un total de 1,191 que cumplieron con todos los requisitos del plan de estudios de la especialización elegida.

A todas y todos ellos los felicitamos sinceramente porque han sido alumnos excepcionales al concluir sus estudios de bachillerato con un buen promedio y, además, haberse esforzado para cursar una carrera técnica. Esto es un doble mérito y por eso merecen nuestro reconocimiento y admiración.

Del mismo modo, queremos agradecer a las y los profesores del departamento de Opciones Técnicas, por el compromiso asumido, a lo largo de los años, con su alumnado y el proyecto académico del Colegio. También se debe reconocer el apoyo que los jóvenes han recibido de sus padres, muchas felicidades y muchas gracias a todas y todos, y “Que por nuestra raza hable el espíritu”.

Artículos en esta gaceta