pagina 28

La Universidad reconoció su trayectoria

Leonardo Arauz de Jesús y Emilio Cortés Tovar ganaron los primeros lugares; el CCH también tuvo dos mencione

La Universidad reconoció su trayectoria
Leonardo Arauz de Jesús y Emilio Cortés Tovar ganaron los primeros lugares; el CCH también tuvo dos mencione

Leonardo Arauz de Jesús y Emilio Cortés Tovar, estudiantes de los planteles Oriente y Sur, respectivamente, fueron galardonados con reconocimientos y medallas de los primeros lugares con el Premio al Talento del Bachiller Universitario 2024, en las categorías de Protección al Medio Ambiente y Práctica del Deporte.

De igual manera, Nairanelly Prieto Maranganí y Daniela Rojas Mejía, de los planteles Sur y Vallejo, respectivamente, recibieron distinciones honoríficas en las categorías Investigación Científica y Práctica del Deporte.

La ceremonia de reconocimientos fue encabezada por el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, en el auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, donde se contó con la presencia de Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria General de la Universidad; y Germán Alvarez Díaz de León, director general de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

También se tuvo la participación de Benjamín Barajas Sánchez y María Dolores Valle Martínez, directores generales de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (ENCCH) y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), respectivamente.

“Hoy celebramos la voluntad y compromiso de quienes representan lo mejor de nuestro bachillerato universitario. En ustedes vemos reflejado los valores de esta casa de estudios, el rigor académico, la integridad y el respeto. Sabemos que han enfrentado múltiples desafíos académicos y personales; no obstante, han tenido la capacidad de sobreponerse y destacar en los estudios lo que representa su fortaleza”, dijo el rector.

En representación de los estudiantes del Colegio, Leonardo Arauz de Jesús, alumno del plantel Oriente, indicó que “el CCH forma juventudes que se esfuerzan por ser mejores estudiantes. A más de 50 años de su fundación sus ideales siguen vigentes para inculcar en los jóvenes un sentido crítico, creador y propositivo a través de la educación”.

Melisa Areli Martínez Sánchez, estudiante del plantel 9 “Pedro de Alba” de la ENP, en representación de las alumnas participantes, pidió a sus compañeros premiados poner en práctica el lema de la institución: “Amor, orden y progreso. Asimismo, aprovechemos las oportunidades que nos brinda la Universidad para procurar el progreso en nuestras familias y la sociedad”.

En el uso de la palabra, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, externó su felicitación a los ganadores, quienes “se distinguen por tener capacidades especiales y alto rendimiento escolar, lo que los convierte en un ejemplo para todos en el bachillerato”.

“La clave de su éxito reside en el plus que dan para alcanzar las metas propuestas, para ser evaluados con rigor, de acuerdo con la calidad, trascendencia y contribución al desarrollo social. Haber logrado este reconocimiento no fue fácil y por ello deben sentirse satisfechos”, señaló.

Por su parte, María Dolores Valle Martínez, directora general de la ENP, indicó que la entrega de estos premios representa el compromiso del alumnado del bachillerato universitario, “que no sólo refleja el talento y el esfuerzo, sino también la voluntad de seguir adelante, de innovar y de inspirar a otros. Ustedes jóvenes, representan lo mejor de nuestra institución”.

Compartir: