Editorial
1783
Gaceta 1783

Portal Académico, aliado de la enseñanza

El Portal Académico ha sido un espacio de innovación para el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Y, a lo largo de estos 15 años, se ha convertido en un referente fundamental para la elaboración y difusión de materiales didácticos de apoyo al aprendizaje de los alumnos.

En este contexto, han sido diversas las contribuciones del Portal Académico para fortalecer el proyecto académico del Colegio, y entre ellas podemos citar las siguientes:

a) Elaboración de 300 Objetos de Aprendizaje y 400 Recursos de Apoyo a la Docencia, lo cual ha generado más de 10 millones de visitas de personas radicadas en México y el extranjero.

b) Participación en la elaboración e implementación del Tutorial de Estrategias de Aprendizaje (TEA); y del curso de Herramientas TIC para el Aprendizaje;

c) Apoyo a los programas:  de Regularización Académica (PARA), de Asesoría en Línea (PAL); de Regularización e Iniciación a la Docencia (PRID).

d) Desarrollo de 60 asignaturas en línea, en el marco de un proyecto PAPIIT realizado entre el Colegio, la Escuela Nacional Preparatoria y el Bachillerato en Línea B@UNAM.

Como se ve, el Portal Académico ha sido una plataforma educativa que enorgullece al Colegio en sus 53 años. Por eso el día de hoy reconocemos sus aportes y esperamos que continúe fortaleciéndose, para reforzar el aprendizaje del alumnado y la formación y actualización de la planta docente.

Para finalizar, deseo agradecer al comité organizador de esta ceremonia, a Taurino Marroquín Cristóbal; Claudia Durán Olmos; Rocío Angélica Hernández Rodríguez; Jesús Rodrigo Aizpuru Parra; Ariadna Josefina Arenas Jiménez; Yadira Jannet Jiménez Taboada; Karla Gabriela Moreno Vega y Luis David Torres Ortuño. También hago extensivo mi reconocimiento a las y los docentes que han contribuido, con sus aportes, a la grandeza del Portal Académico. Muchas gracias a todas y todos.

 

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Artículos en esta gaceta