El legado de Sor Juana

La distinción a nuestras académicas con el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz enorgullece a toda la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades. Cinco maestras cecehacheras recibieron el galardón que recuerda la vigencia de la figura de la Décima musa, además de ser una manera de reinvindicar las luchas y logros de las mujeres en contextos en los que se habían visto excluidas.

Por sus aportaciones a la docencia y el conocimiento, por su esfuerzo, constancia, dedicación y apoyo, realizado durante su trayectoria profesional, así como por su trabajo en el aula con las y los estudiantes, las docentes distinguidas fueron Esperanza Lugo, de Azcapotzalco; Virginia López, de Naucalpan; Leticia Ayala, de Vallejo; Rosa Martínez, de Oriente, y Gloria Medina, de Sur.

Ellas son reflejo del trabajo constante del Colegio y la Universidad para fortalecer las acciones a favor de la equidad de género, por ello, el Colegio de Ciencias y Humanidades las felicita ampliamente.