Editorial
1606
Una comunidad comprometida

Una comunidad comprometida

El informe de trabajo, correspondiente al ciclo 2019-2020, muestra que, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, la comunidad del Colegio se esforzó y logró mantener el ritmo de trabajo en diversos programas de atención al aprendizaje de los alumnos, la formación de los profesores, el seguimiento a la aplicación de los programas de estudio actualizados, el impulso al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia y el mantenimiento de la infraestructura, entre otras acciones.

En el informe destacan, asimismo, los convenios de colaboración con otras dependencias de la UNAM y fuera de ella para promover la lectura, atender la salud emocional de los jóvenes estudiantes, crear el archivo digital del Colegio y elaborar todas las asignaturas de nuestro plan de estudios curricular en línea, de tal manera que se puedan aprovechar las tecnologías, para reforzar el aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

Desde luego, los resultados obtenidos son el producto del esfuerzo colectivo de docentes, alumnos, trabajadores, cuerpos colegiados y directivos, quienes se han empeñado en mantener al Colegio y la Universidad en movimiento, cumpliendo con sus funciones sustantivas, pese a la actual emergencia sanitaria. En este sentido, vivimos en una época crucial de nuestra historia y la comunidad del CCH deberá sentirse muy satisfecha del trabajo realizado a favor de nuestros jóvenes estudiantes.

Agradecemos el apoyo del Señor Rector, Enrique Luis Graue Wiechers, al doctor Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, y a los titulares de todas las dependencias universitarias que han favorecido el desarrollo del CCH. El trabajo en equipo ha demostrado, una vez más, que es fundamental para cumplir con las metas que nos hemos fijado.