Editorial
1628
Un sueño cumplido

Un sueño cumplido

Estimadas alumnas y alumnos: concluir su bachillerato ha sido un logro muy grande y de-ben sentirse muy orgullosos de ustedes mismos. A lo largo de estos tres aos, seguramente sacrificaron horas de sueo, de convivencia y diversiones para estudiar, aprender y acreditar las 37 asignaturas del Plan de Estudios, pero el sacrificio ha valido la pena.

Hace tres aos, muchos de ustedes eran todavía un poco nios y adolescentes, y en el CCH se han desarrollado en compaía de sus amistades, profesoras, profesores y autoridades universitarias. El CCH es un espacio de creatividad, de reflexión y de inteligencia, que proyecta su energía, sus valores y conocimientos a los jóvenes, quienes, durante toda su vida, lo habrn de recordar con cario y nostalgia, porque el Colegio es para ustedes, el espacio de la apertura al mundo y del crecimiento emocional y físico.

El actual momento histórico nos ha obligado al aislamiento comunitario para protegernos de la pandemia, lo cual nos ha privado del contacto de las amistades y todos hemos extraado la convivencia y las muestras de afecto en nuestros salones de clase, pero en esta crisis también hemos aprendido a valorar la familia y a reconocer nuestra dimensión social, porque sin la presencia de los otros, los her-manos, amigos y compaeros, perdemos la calidad humana, que es uno de los valores ms altos de nuestra especie.

Esta crisis nos ha hecho resilientes, y gracias a ella, des-cubrimos nuestras fortalezas, y ustedes han demostrado que pueden aceptar los retos y superarlos con alegría, creatividad y esfuerzo constante. La pandemia ha despertado la solidaridad de mucha gente que busca el bien común, y todos los días cumple con su trabajo para que la sociedad, la Universidad y el Colegio no se detengan; por eso agradecemos de todo corazón a sus maestras y maestros, por el compromiso asumido ante ustedes; también reconocemos el trabajo incansable de los cuerpos directivos del Colegio. Asimismo, reconocemos el apoyo del seor rector, Enrique Luis Graue Wiechers; del secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas y de las autoridades centrales universitarias, quienes siempre han estado al pendiente de nosotros.

Estimadas alumnas y alumnos de la generación 2019: hoy es un día histórico para todas y todos ustedes; espero que festejen en compaía de sus padres, familiares y amigos, y que siempre pongan en alto el nombre del CCH y de nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Muchas gracias a todas y todos! ¡Y que por nuestra raza hable el espíritu!

 

DR. BENJAMÍN BARAJAS SÁNCHEZ

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades