Un paso más por la igualdad de género

Para el Colegio de Ciencias y Humanidades, las alumnas y alumnos representan la esencia de su proyecto académico; el aprendizaje, la adquisición de una cultura
básica y su formación integral son los ejes fundamentales de su quehacer y de su compromiso social.

A lo largo de su historia, el Colegio se ha distinguido por su carácter innovador y de vanguardia, y hoy vuelve a colocarse en esa primera línea, al ser uno de los primeros sistemas de bachillerato en implementar una asignatura para la igualdad de género, que se impartirá de manera piloto en los cinco planteles; con esta acción se da respuesta a un reclamo de la comunidad universitaria, que ha luchado por una convivencia más armoniosa y libre de violencia de género.

En la Dirección General, y en las direcciones de los planteles, estamos seguros de que el CCH es y seguirá siendo un espacio ideal para que los adolescentes desarrollen sus habilidades emocionales y afectivas, en un ambiente de libertad, respecto a la diversidad de pensamiento, credo e identidad sexogenérica.

En este contexto, la asignatura recientemente aprobada contribuirá a la construcción de una cultura de sana convivencia y de rechazo a la discriminación, ya que estas
prácticas han sido y son totalmente ajenas a los principios y valores del Colegio y la Universidad. También habrá de influir en el perfil de los jóvenes egresados, pues serán profesionistas respetuosos de los derechos humanos y, con su ejemplo y sus acciones, pugnarán por una sociedad más incluyente.

Por último, agradecemos al H. Consejo Técnico, máximo órgano de gobierno del Colegio, y a las y los profesores, por haber hecho posible la creación de esta nueva
asignatura.