tortugas

Alumnos atestiguan a distancia

Consideran crear cadenas para proteger el planeta

Alumnos atestiguan a distancia
Consideran crear cadenas para proteger el planeta

Como un importante aporte a su formación, que genera conciencia en torno a la preservación de la biodiversidad del planeta y, en particular, empatía hacia otros seres vivos, fue considerada la participación virtual de alumnos del plantel Azcapotzalco en la liberación de tortugas marinas de la especie Lora, desde un campamento tortuguero de Tecolutla, Veracruz.

Este fue el segundo año que Angélica Galván Torres, profesora de la asignatura de Biología del plantel, promueve la actividad extracurricular entre los jóvenes, a los que ahora se sumaron compañeros del plantel Vallejo, asesorados por su profesor Guillermo García Belio.

Martha Patricia López Abundio, secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección General del CCH, felicitó a los profesores por su labor de difusión y promoción de una educación ambiental entre los cecehacheros, sin duda, parte fundamental de su formación integral, y agradeció a la asociación Vida Milenaria por hacerlos partícipes de estas actividades y crear conciencia en los jóvenes sobre la protección de una especie endémica, como es la Lepidochelys kempii. 

Los alumnos que vivieron un emotivo momento al seguir de manera virtual esta liberación desde el campamento tortuguero que gestiona esta asociación en playas de Tecolutla, Veracruz, expresaron su beneplácito por participar en estas actividades y “poner un granito de arena al escuchar y apoyar campañas y eventos de este tipo”.

“Aprendí muchísimas cosas, sobre todo que esta especie de tortuga es endémica de nuestro país, las crías que tienen y el tiempo que tardan en salir de su huevo, los años que tardan en regresar”, declaró uno de los chicos, mientras que otros se mostraron maravillados con sumarse a la labor de estas asociaciones, generando empatía para preservar la biodiversidad.

“Participar en la actividad nos genera mayores aprendizajes que podemos compartir con la gente a nuestro alrededor, para poder generar una cadena en pro del planeta y de quienes viven en él”, coincidieron.

La profesora Galván recordó que la actividad busca que los alumnos “reconozcan el esfuerzo de algunos grupos humanos en estas actividades de desarrollo sustentable y participación ciudadana, y que valoren la importancia de la conservación biológica como parte de su formación ética”. Además, apoya y fortalece aprendizajes abordados en la materia de Biología II y IV, en especial los temas de Biodiversidad y Conservación Biológica y el subtema de Desarrollo Sustentable. 

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