Editorial
1677
Un Colegio que avanza

Un Colegio que avanza

Ante el regreso a las clases presenciales, el Colegio avanzó en el análisis de los retos y oportunidades derivadas de la emergencia sanitaria y reforzó el intercambio de experiencias entre las y los docentes, siempre con el propósito de mejorar la formación integral de nuestros jóvenes estudiantes.

El papel de las tecnologías fue fundamental durante la pandemia y es tiempo de valorar de qué manera van a seguir contribuyendo a los procesos educativos para beneficio del alumnado, de manera que se incorporen como práctica cotidiana más que como alternativa en medio de las contingencias.

En este contexto, se realizaron “La Jornada académica de actualización del documento Orientación y Sentido de las Áreas”, el “Encuentro para revisar la orientación para la carrera, desde el punto de vista de la psicopedagogía”, el “Coloquio de aportaciones de las materias del Plan de estudios actualizado al perfil del egresado del CCH” y el “Primer Coloquio de experiencias educativas en la impartición de la asignatura de Igualdad de Género”.

Todos ellos fueron eventos muy relevantes, en el marco de las transformaciones de las prácticas de enseñanza y aprendizaje que actualmente se viven en los sistemas educativos y, especialmente, en el Colegio de Ciencias y Humanidades.