Editorial
1595
Cátedras Especiales

Cátedras Especiales

Las actividades académicas en el Colegio de Ciencias y Humanidades no se han detenido, a pesar de la situación de emergencia sanitaria que hemos vivido en los últimos seis meses; en este lapso se logró concluir el ciclo 2019-2020 con buenos resultados e iniciar el nuevo, con la bienvenida a la generación 2021, la generación del cincuentenario. El trabajo ha sido arduo para los docentes, estudiantes y cuerpos directivos, ya que las tareas llevadas a cabo a distancia son muy demandantes.

Sin embargo, todo el esfuerzo realizado se compensa con la satisfacción de haber apoyado a miles de jóvenes para que concluyeran su bachillerato y, en consecuencia, pudieran acceder a las escuelas y facultades de la Universidad; desde luego, en esta faena la labor de las maestras y maestros fue fundamental, por eso reconocemos y admiramos su trabajo, siempre responsable y comprometido con el bien común.

En este contexto, es para el Colegio un gran orgullo celebrar el otorgamiento de las Cátedras Especiales a cinco connotados docentes, cuyas trayectorias académicas fueron valoradas por el H. Consejo Técnico del CCH; fue el caso de Alma Patricia Robles Díaz, Irma Irene Bautista Leyva, César Robles Haro, Mariana Mercenario Ortega y Florencio Vera Butanda, a quienes felicitamos calurosamente.

En el momento actual es muy importante reafirmar los principios y valores que nos han permitido crear y fortalecer, con el trabajo de todos, a una de las escuelas de Educación Media Superior más innovadoras y de vanguardia. Esto ha sido posible gracias a la creatividad, inteligencia y trabajo de las profesoras y profesores, como los que hoy fueron distinguidos por nuestro máximo órgano de gobierno.