azcapo

Asume Jorge Estrada jefatura de sección para coordinar a maestros

Comisión docente
Asume Jorge Estrada jefatura de sección para coordinar a maestros

El ingeniero físico José Guadalupe Estrada Díaz asumió el cargo de jefe de Sección del Área de Ciencias Experimentales, que forma parte de la Comisión Docente del plantel Azcapotzalco, dirigida por el maestro Víctor Rangel Reséndiz. Su principal objetivo será coordinar y orientar a los profesores de carrera, así como coadyuvar en las distintas actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El egresado de la UAM Azcapotzalco cuenta con 20 años de antigüedad docente, desde el 2008 es profesor de asignatura definitivo y hace dos años se tituló de la especialidad en enseñanza de la Física.

En su trayectoria cuenta con la participación en diversos seminarios, algunos de ellos interdisciplinarios; fue tutor en el periodo 2003-2004; participó en el Programa Institucional de Asesorías, en el periodo 2005-2006; además fue integrante del Consejo Interno del Área de Ciencias Experimentales en el periodo 2009-2011.

Estrada Díaz asume el cargo para conocer y clasificar los proyectos académicos de los profesores y recabar de ellos información para llevar a cabo el seguimiento académico individual; propiciar la unificación de esfuerzos entre proyectos de las áreas del plantel, así como la relación de éstos con las actividades de docencia; recibir informes de cada uno de los profesores de carrera del Colegio y compararlos con los proyectos originales; entre otras funciones importantes para la labor docente.

Estrada también ha sido jurado calificador en el evento Feria de las Ciencias, ha colaborado en la elaboración tanto de guías como de exámenes extraordinarios y ha impartido diversos cursos para profesores del Colegio. Dentro de éstos últimos se encuentra el Taller de Reflexión sobre la Experiencia Docente para el Seguimiento de la Aplicación de los Programas de Estudios Actualizados en Física I y II.

Cabe mencionar el trabajo realizado por la maestra Paulina Romero Hernández, quien se desempeñaba en esta jefatura, sus aportaciones y labores se vieron reflejadas en el funcionamiento de la misma durante el tiempo a su cargo.