• first article

    Resiliencia e innovación

  • “Ambiente de cosmovisiones”

    Diego Enrique Sánchez Luna recuerda la emoción que hace tres años le produjo saber que formaría parte de la comunidad estudiantil del plantel Azcapotzalco: “Ha sido una de las cosas que más aprecio en mi vida, quedé impactado y estoy...
    Leer más
  • “Mundo hecho de mundos”

    Juan Carlos Martínez Fuentes es egresado del plantel Azcapotzalco, recuerda su número de cuenta, el 8227530-1, y asegura que la esencia del Colegio la lleva en el corazón. En entrevista, el exalumno felicita al CCH por su 50 aniversario y...
    Leer más
  • Fortaleza ante la adversidad

    “Los profesores forman parte del corazón del CCH, por lo que es importante resaltar su aportación; me siento muy orgullosa de ser su alumna y ellos deben sentirse muy orgullosos de lo que han logrado en todos sus alumnos”, afirma...
    Leer más
  • Dinamismo, virtud docente

    Cursa su segundo semestre y aún no conoce su escuela, el plantel Azcapotzalco, pero se ha integrado paulatinamente a la dinámica escolar a distancia, una práctica que, reconoce, no ha sido fácil. “La pandemia vino a cambiar la forma de...
    Leer más
  • Siempre busca mejorar sus clases

    Cuando José Rafael Cuéllar Lara piensa en las personas que lo formaron académicamente, aparece en su recuerdo su profesora de quinto año de primaria: “Su nombre era Margarita, una persona preocupada y exigente con cada uno de sus alumnos; otros...
    Leer más
  • Necesario, redefinir método docente

    “El mundo está cambiando y la docencia no se puede quedar inerte, pasiva; debemos desarrollar nuevas formas para continuar, reconocer que las nuevas tecnologías sólo son el recurso, no son la enseñanza misma; redefinir nuestros métodos de enseñanza y reflexionar...
    Leer más
  • Siladin plantel Azcapotzalco

    Con el fin de continuar a distancia las actividades experimentales y de difusión de la ciencia, el Siladin de cada plantel organizó actividades específicas. En Azcapotzalco, particularmente, los profesores pudieron llevar a casa algunos materiales para completar proyectos de cultivos...
    Leer más
  • Luis Fernando Flores, medalla de oro

    “El interés por el conocimiento histórico es el primer paso para generar una conciencia crítica de nuestro presente”, enfatiza Luis Fernando Flores Diosdado, alumno ganador del primer lugar del área de Historia, en la Primera Olimpiada Cecehachera del Conocimiento. Logró...
    Leer más
  • Miguel Ángel Martínez Jacinto, medalla de oro

    “Para la primera fase del concurso nos dieron un temario que abarcó desde la concepción de la Historia, sus corrientes, las antiguas civilizaciones, desde Roma hasta hoy, pasando por la edad media, la moderna y la contemporánea; también estudiamos Historia...
    Leer más
  • Alexa Reyes, medalla de oro

    Organizar sus tiempos, saber combinar los estudios y tareas de sus materias curriculares, agregar más horas de estudio a la historia y la química, buscar información por cuenta propia, darse tiempo de descansar y no hacer rutinaria su preparación. Esas...
    Leer más