Carlos López

Carlos López, alumno del plantel Azcapotzalco

Un buen profesor entiende las situaciones de sus estudiantes, considera el joven de diez

Carlos López, alumno del plantel Azcapotzalco
Un buen profesor entiende las situaciones de sus estudiantes, considera el joven de diez

Cursa su segundo semestre y aún no conoce su escuela, el plantel Azcapotzalco, pero se ha integrado paulatinamente a la dinámica escolar a distancia, una práctica que, reconoce, no ha sido fácil. “La pandemia vino a cambiar la forma de dar clases, pero nuestros maestros del CCH han sabido adaptarse y hoy utilizan una gran cantidad de programas, aplicaciones, videos para hacernos comprender mejor los temas, y hacer más dinámicas sus clases”, así lo señala Carlos Daniel López López.

El joven estudiante, quien tiene promedio de 10, refiere que la actual modalidad de enseñanza le ha permitido conocer otra manera de acercarse al conocimiento;  esto ha sido gracias a sus profesores, como Harlen Vega Soria, que imparte Historia Universal y que ha hecho su materia muy dinámica al incluir gran variedad de recursos digitales, además de que se ha distinguido por mostrar su gusto por enseñar.

“Utiliza videos para hacernos comprender mejor los temas, programas para demostrar algunos conceptos. Es bastante divertido y dinámico, realmente sí enseña. También hay que resaltar que realiza algunos debates en el salón, y una cosa que me gusta mucho es que se muestra bastante comprensiva con sus alumnos. Le emociona dar su clase y eso es muy padre”, expresa. 

Del mismo estilo, refiere, fue su profesor de Taller de Cómputo en primer semestre. “Su clase me parecía bastante dinámica, enseñaba bastante bien algunos programas, nos repetía las cosas si se lo pedíamos, incluso nos preguntaba cómo nos sentíamos, hacía todo para que entendiéramos bien en su clase, era una forma bastante amable de su parte.”

En general, considera, la mayoría de sus maestros se han adaptado bien a la modalidad a distancia. “Algunos en un principio habían externado que no les gustaba esta forma de dar clase, pero ahora es diferente; hoy comentan que esta manera de trabajar les permite hacer uso de muchos elementos para mantener nuestra atención, presentaciones, videos o búsquedas en internet”.

En este sentido, reflexiona, un buen profesor “es aquel que entiende las situaciones de sus alumnos, sobre todo en la pandemia; que sea comprensivo más que nada, que su clase sea entretenida, que no nos hagan perder el interés”.

Reconoce que el papel del maestro es fundamental: “Aunque tengamos aparentemente todo a nuestro alcance por la tecnología, un video no te responde todo, por lo que es siempre más benéfico que estén presentes, que nos ayuden a comprender, que resuelvan nuestras dudas.” 

Compartir: