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refuerzan los vínculos comunitarios

Se confirma misión central en el trabajo colegiado, señalan

refuerzan los vínculos comunitarios
Se confirma misión central en el trabajo colegiado, señalan

El Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes del Área Histórico-Social, organizado por el Consejo Académico y los Seminarios Centrales, se llevó a cabo con el objetivo de conocer la opinión de los especialistas.

En este ejercicio docente se presentaron y discutieron las propuestas de ajuste, mejoras a los programas de estudio y evaluación de los aprendizajes de las materias que conforman esta área del conocimiento; además de que fue el escenario para conocer las recomendaciones de especialistas sobre los rumbos de la didáctica de la historia, las ciencias sociales y la filosofía, así como la evaluación.

“Esta actividad representa la síntesis del trabajo realizado por los seminarios centrales de dicha área, sobre el seguimiento, aplicación y evaluación de los programas de estudios actualizados. También es un punto de partida para realizar los ajustes necesarios a partir de los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos y las diversas opiniones de los profesores sobre el plan curricular vigente”, afirmó el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, durante la inauguración.

Y agregó, “la actual pandemia nos ha obligado a emigrar de la docencia presencial a ámbitos virtuales, pese a ello, los profesores y alumnos han aceptado el desafío y con su esfuerzo han demostrado que el trabajo del Modelo del Colegio es adaptable sin perder su esencia… un evento como éste confirma nuestra misión centrada en el trabajo colegiado y a la vez refuerza los vínculos comunitarios”, destacó el directivo ante más de 70 profesores de los cinco planteles.

El coloquio también fue el espacio para deliberar sobre las partes débiles de los programas como son la evaluación de los aprendizajes y las estrategias, que han sido señalados por los mismos académicos, informó Víctor Manuel Sandoval González, secretario de Programas Institucionales.

Las jornadas de trabajo en línea se llevaron a cabo a mediados de septiembre y estuvieron organizadas en 12 mesas y diversas conferencias magistrales.

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