seminario

curso en línea

Apuestan por trabajo colaborativo para mejorar la enseñanza

curso en línea
Apuestan por trabajo colaborativo para mejorar la enseñanza

Por iniciativa del profesor Abenámar René Nájera Corvera, quien será el coordinador, está en marcha el seminario virtual Construyamos el curso en línea. Experiencias compartidas del Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I y III, que concluirá el próximo 7 de noviembre. El seminario busca socializar las experiencias de los profesores que impartirán estas materias a distancia para enriquecer la experiencia docente.

“Es una experiencia que te enriquece, porque hay profesores que ya tienen más desarrolladas sus habilidades digitales, pero hay otros que no y sirve el hecho de presentar tu trabajo y que también los profesores lo enriquezcan, retroalimenten o que si ellos no tienen tanta experiencia, vean lo que tú puedes hacer para que los alumnos adquieran los aprendizajes”, expuso Claudia Nayadeli Reynoso Monterrubio, ponente del seminario y profesora del plantel Vallejo.

El profesor Pedro David Ordaz Arredondo, quien fuera el encargado de la primera ponencia, resaltó la necesidad de reconocer la diferencia entre el trabajo presencial y lo que ahora requiere la llamada nueva normalidad: “Tenemos que tomar en cuenta que no es el mismo soporte, que no estamos en las mismas condiciones, entonces la educación en línea es completamente distinta a la educación presencial, y para abordarla, hay que hacer los ajustes necesarios”, afirmó.

Para ambos profesores es claro que las nuevas condiciones son un reto para los educadores, pero que si algo caracteriza al cuerpo docente del plantel y del Colegio, es su habilidad y disposición para trabajar en equipo y dar lo mejor de sí, “sabemos que esta iniciativa será parte de muchas acciones que la comunidad de profesores del CCH implementará para cumplir dignamente con la labor de la enseñanza”, señalaron.

La profesora Reynoso agregó: “En mi caso la mayoría de los archivos que compartí son editables, si ellos los quieren modificar a sus necesidades lo pueden hacer, es una manera de apoyarnos; creo que es una de las características del Colegio, ser solidarios en estos momentos tan complicados y compartir nuestro trabajo para ir avanzando”.

Las sesiones son sabatinas de 17:00 a 19:00 horas y en cada una se realizan videoconferencias donde un ponente expone estrategias que cubren las unidades de los programas de TLRIID I y III. 

Compartir: