Enhorabuena por la generación 2020

Luego de tres años de intenso trabajos, alumnas y alumnos de la Generación 2020 finalizaron su bachillerato y dejaron sus planteles, con la satisfacción del deber cumplido, pero también con la nostalgia de quien abandona su casa, para continuar el camino de su formación profesional en alguna de las 132 carreras que ofrece nuestra máxima casa de estudios.

Conscientes de que son una generación especial, nuevos retos los esperan en cualquiera de las escuelas o facultades que los recibirán; una generación que aprendió de tecnologías y resiliencia, que pasó de la formación presencial a un modelo a distancia y de ahí a un modelo híbrido en medio de la pandemia por Covid-19.

Aun a la distancia, concluyeron sus estudios curriculares, muchos también se graduaron de un Estudio Técnico Especializado, otros más desarrollaron habilidades socioemocionales y psicoafectivas a partir de los talleres artísticos o las competencias deportivas que les permitieron demostrarse y demostrar que su garra puma y su espíritu libre ha abonado en su formación integral.

Una generación que, más que en ningún otro momento, sacó provecho del Modelo Educativo del Colegio, aprendiendo a aprender, a hacer y a ser, con autonomía e independencia, para lograr los conocimientos necesarios para seguir adelante y prepararse para la vida.

El Colegio no puede menos que estar orgulloso de sus egresados, porque con su tesón y perseverancia no sólo han cumplido un sueño, sino que han dado el primero de muchos pasos que los llevarán a un futuro mejor para ellos y sus familias. Muchas felicidades a todas y todos nuestros egresados de la generación 2020 “Y que por nuestra raza hable el espíritu”.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades