Cecehacheros de oro y plata

Reconocen el esfuerzo de estudiantes y profesores

Cecehacheros de oro y plata
Reconocen el esfuerzo de estudiantes y profesores

El director del plantel Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, reconoció el esfuerzo de estudiantes y docentes que participaron en la segunda Olimpiada Cecehachera del Conocimiento, especialmente de los ganadores de medallas: Ángel Emilio de la Cruz Trejo, quien alcanzó el oro en Historia, y Samuel Jonathan Valdovinos Landero, ganador de plata en Química.

“El examen ha sido una experiencia donde puse en práctica los conocimientos que he adquirido durante toda mi vida académica y, en especial, de mi gusto por la Historia”, destacó Ángel Emilio, quien agradeció el apoyo y acompañamiento de la maestra Valeria Hinojosa Manrique, quien fue su asesora en esta Olimpiada.

Samuel Valdovinos, por su parte, consideró que participar en estos eventos “representa el esfuerzo y dedicación puesto en la materia. Es una experiencia muy bonita porque conocí a otras personas interesadas en los mismos temas y nos deja ver lo que podemos seguir aprendiendo”. Igualmente, expresó su agradecimiento y reconocimiento para su asesor, el maestro Juan Manuel Morales Mosco.

En una ceremonia local, autoridades, estudiantes y madres y padres de familia, rindieron tributo a los ganadores Ángel Emilio y Samuel, así como a los finalistas Juan Alberto Rodríguez de la Colina (Biología) y Jessica Alina Salazar Damián (Geografía).

Allí, Keshava Quintanar recordó que, si bien se suele recibir a los alumnos con menos aciertos, tanto el Modelo Educativo, la planta docente, el contexto, entre otras circunstancias, ayudan a que ellos repunten en la facultad junto a sus compañeros de los demás planteles, teniendo éxito en sus carreras y en sus vidas.

“Porque a pesar de todo, se puede brillar: resolvemos problemas y podemos manejar nuestra libertad, desde ahorita son responsables y toman sus decisiones. Me siento orgulloso de estar con ustedes y sus papás para celebrar sus logros”, expresó.

Mientras que Carmen Tenorio Chávez, secretaria técnica del Siladin, señaló que todo el alumnado tiene capacidad, aunque a veces los problemas de algunos no les permitan concentrarse, por lo que instó a los finalistas y ganadores a invitar a sus compañeros a participar, a creer que también pueden. “Nos gustaría que fueran la voz para acercar a sus compañeros a este tipo de competencias, para que conozcan los beneficios que trae el esfuerzo”, dijo.

La 2ª Olimpiada fue coordinada en Naucalpan por el maestro Taurino Marroquín Cristóbal, jefe de los laboratorios LACE del Siladin. La idea fue que este ejercicio intraCCH sirviera de preparación para la Olimpiada Universitaria del Conocimiento, la cual está cumpliendo su 11ª edición, y donde al principio sólo competían los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria.