generación 2020

Con honor cierran ciclo en el Colegio

Alcanzan segundo mejor egreso del CCH

Con honor cierran ciclo en el Colegio
Alcanzan segundo mejor egreso del CCH

En medio de una fiesta amenizada por la Tuna Femenil de la UNAM, autoridades del plantel Azcapotzalco despidieron a su Generación 2020, tras reconocer el esfuerzo, dedicación y el empeño de mil 91 estudiantes con alto rendimiento académico, quienes se distinguieron por sus logros pese al contexto adverso derivado de la emergencia sanitaria.

Resultados que se vieron reflejados en las cifras de egreso de esta generación que se colocó en segundo lugar, a nivel Colegio, lo cual, en tiempos de pandemia es para reconocerse. “Estoy de pie ante ustedes, porque así se merece estar ante los alumnos de gran éxito, que son el futuro de la nación”, afirmó Javier Consuelo Hernández, director de dicho centro escolar.   

Al dirigirse a los egresados destacados, el directivo compartió la satisfacción por el empeño y dedicación de los jóvenes que, en medio de las adversidades, concluyeron con honor y mérito el ciclo de bachillerato. “Ahora llevan los aprendizajes y valores promovidos por nuestro Colegio, poseen la distinción que permite a la Universidad de la nación continuar posicionada como la mejor del país”, subrayó.

Ser parte de los alumnos sobresalientes los hace personas especiales, ya que la modalidad de trabajo presencial, en línea y mixta, en tiempos de pandemia, permitió que demostraran fortalezas para el desarrollo de su pensamiento crítico, y además, dejó claro que siempre es mejor ser sujeto activo en el propio proceso de aprendizaje y también consistió en su actitud de nunca claudicar anteponiendo la defensa de sus principios, metas y convicciones, destacó Antonio Nájera Flores.

El secretario de Asuntos Estudiantiles local agregó que estos alumnos son quienes “llenan de vitalidad a todos los sectores del Colegio”, y que a pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia “no bajaron los brazos y por el contrario, se adaptaron a las diferentes condiciones, por lo que es un doble mérito lo alcanzado”.

Gracias a su esfuerzo, dijo, la UNAM se mantiene en los primeros lugares del mundo, por lo que los exhortó a no abandonar la esencia humana, “no olviden ser altruistas, solidarios, empáticos, fraternales, porque sólo así se puede dar certidumbre y satisfacción plena a nuestras vidas”.  

A nombre de los egresados, Saraí Elizabeth Gress Velázquez recordó cómo hace tres años ella y sus compañeros sintieron alegría de haber sido aceptados en el CCH, una escuela en la que tuvieron libertad y fueron tratados con humanidad, compañerismo y hermandad. “Pudimos desarrollar una apertura en nuestro entorno (…) Nos vamos del CCH con un extenso conocimiento (…) con gran cariño podemos decir que siempre llevaremos al CCH con nosotros”.

En su intervención, el alumno Víctor Hugo Zúñiga Zavala, en representación de la generación, compartió que las crisis se transformaron en oportunidades. “Aprendimos de la educación autónoma y a distancia, desarrollamos nuestras habilidades tecnológicas y además lo combinamos con la oportunidad de volver a la escuela de manera presencial (…) Somos la muestra de firmeza y prosperidad en tiempos de confusión y desolación. De esto, más que nada, se debe estar orgulloso.”

Erick Jiménez Vázquez, consejero universitario, evocó la dedicación que cada uno de sus compañeros llevó a cabo para llegar a ser estudiantes de excelencia; un “esfuerzo que se ve reflejado en sus personas (…) descubrir el mundo, trabajar en equipo, encontrar nuestra pasión, todo esto habla de que no somos los mismos que hace tres años”.  Por lo que invitó a sus compañeros a crear el futuro que desean y a ser persistentes, perseverantes y solidarios consigo mismos.

Más adelante, directivos entregaron la Medalla Gabino Barreda a los estudiantes sobresalientes: Kevin Andrew Avilés Campo, Brenda Jazmín Nava García y Ernesto de la Rosa Garibay, de la generación 2016; Mara Alexandra Hernández Rojas, generación 2017, y Karen Paola Cisneros Guzmán, generación 2018. Asimismo, María Fernanda Marín Jasso recibió una medalla por su destacado desempeño deportivo.

La ceremonia concluyó con una bella estampa donde todos, a una sola voz, entonaron emocionados el tradicional ¡Goya¡ universitario, haciendo retumbar el espacio.

Compartir: