Generación 2020 Vallejo

Deben salir y dejarlo todo en la facultad: Maricela

Cumplen uno de sus anhelos
Deben salir y dejarlo todo en la facultad: Maricela

Alumnos y profesores del plantel Vallejo ofrecieron una emotiva despedida a los estudiantes de la Generación 2020, quienes, listos para su encuentro con el destino, se preparan para llenar con su energía las aulas de alguna de las escuelas y, facultades que les ofrece la máxima casa de estudios para cursar una licenciatura y continuar su preparación profesional.

En la ceremonia, efectuada en la explanada central, la directora Maricela González Delgado pidió a los egresados aprovechar las experiencias obtenidas  porque fueron ellas las que los convirtieron en una “generación fuerte, resiliente, que aún en condiciones adversas, se mantiene de pie para seguir adelante por sus metas”.

“Sigan creciendo como hombres y mujeres de bien; sólo les queremos pedir un favor, salgan y déjenlo todo en la facultad, con garra, con tesón y con esfuerzo, porque son orgullosos egresados del plantel Vallejo del CCH”, les dijo la funcionaria.

Recordó que en su transitar por el bachillerato “enfrentaron diferentes obstáculos que lograron sortear gracias a los conocimientos, aprendizajes y habilidades adquiridas tanto en las aulas como en los laboratorios del plantel”.

A pesar de todas las complicaciones materiales y económicas que tuvieron que enfrentar durante la pandemia, algunos de ustedes incluso pérdidas humanas, “pudieron adaptarse y hacer su mejor esfuerzo para llegar hasta este punto, ser alumnos de excelencia porque tienen un promedio de 9.5 hacia arriba”, indicó Manuel Odilón Gómez Castillo, secretario General del plantel Vallejo, al referirse a los alumnos de excelencia a los que se entregaron diplomas.

En todo esto también fue importante la estructura del Modelo Educativo del CCH, para que lograran ser más autogestivos, así como para que manejaran su propia metodología de estudio con mucho más confianza y éxito; lo que habla muy bien de todos ustedes, comentó.

“Esperamos -abundó- que todo lo que aprendieron en el Colegio lo aquilaten en la facultad para que también sean alumnos de excelencia y posteriormente ser profesionistas exitosos y que llevan en el corazón al Colegio”.

En su oportunidad, Armando Segura Morales, secretario de Asuntos Estudiantiles, resaltó en su mensaje a los egresados que: “Este esfuerzo no se hubiera logrado sin el apoyo de los profesores en las aulas, los padres de familia en las casas y ustedes aprovechando al máximo todos los recursos y conocimientos aportados”.

“Felicidades por este logro y porque continuarán poniendo el alto al plantel Vallejo del CCH, en las respectivas facultades de la Universidad Nacional”, expresó.

Por su parte, Michelle Aguilar Rojas, alumna destacada con un promedio de 9.97 de la Generación 2020, en representación de los egresados, agradeció el reconocimiento y aseguró que “al recibir nuestros diplomas vemos nuestros sueños profesionales con más claridad que nunca”.

“Celebremos nuestros logros y miremos hacia el mañana por haber tomado una de las mejores decisiones de nuestras vidas, haber entrado a la Universidad y al CCH Vallejo, porque la Universidad es un estilo de vida”.

La UNAM, destacó, les ha dado todos los recursos y herramientas necesarias para lograr sus metas, “así que lo que queramos lo podemos hacer, ya que somos y formamos parte de una de las mejores Universidades del mundo, Latinoamérica y la número uno de nuestro querido México”, concluyó.