Charis Betzabé Barroso Reynoso

Si queremos, lo hacemos, dice la brillante alumna

Charis Betzabé Barroso Reynoso
Si queremos, lo hacemos, dice la brillante alumna

Tiene 17 años y además de un promedio perfecto de 10, Charis Betzabé Barroso Reynoso egresa del Colegio de Ciencias y Humanidades con una madurez importante para afrontar el reto de sus estudios profesionales, pues no sólo entiende el compromiso que representa formarse, sino el valor de alcanzar metas y concretar proyectos, porque como jóvenes, asegura, “si queremos, lo hacemos”.

Agradecida con su familia, sus maestros y fundamentalmente con el Colegio, cuyo Modelo Educativo la hizo más responsable y disciplinada, Betzabé considera que entre las mayores enseñanzas que le deja este ciclo en su vida está haber aprendido a realizar sus actividades con excelencia y compromiso consigo misma, y saber que en la vida siempre hay que hacer más y no quedarse sólo con lo básico.

En ocasiones, abunda, “somos conformistas y no vamos más allá de algún propósito. Por eso, es saludable y positivo ser persistente, fijarnos retos y estar preparados para superar obstáculos”.

Todo eso ha sido parte de su preparación desde pequeña, pero esas actitudes, considera, se reafirmaron con su ingreso al Colegio, aunque por la pandemia sólo disfrutó un semestre presencial en el plantel Oriente, aún así despertó en ella un deseo constante de superación.

Hubo dificultades, pero el compromiso, la constancia, la postura positiva ante sus metas y el anhelo de alcanzar objetivos, hicieron que su esfuerzo personal rindiera frutos, ya que pudo avanzar sin contratiempos en su formación educativa, la cual se enriqueció con las aportaciones de las y los profesores.

Ellos jugaron un papel importante en su educación, pero también en su manera de ver la vida, ante una emergencia sanitaria que cambió la visión del mundo, asevera.

Practicante de danza y ballet, la joven reconoce la generosidad de la Universidad Nacional en este periodo, así como la ayuda de sus padres, pues este confinamiento le causó ansiedad y momentos de estrés que pudo superar con trabajo escolar y el desarrollo de habilidades personales, para manejar un instrumento musical o seguir aprendiendo idiomas, todo eso en las plataformas dispuestas para su formación.

Finalmente, la joven aspirante a ingresar a la Facultad de Contaduría y Administración pidió a sus pares que no desistan, que no se rindan en sus planes y proyectos, que valoren la grandeza de la institución a la que pertenecen y se hagan responsables de su formación académica, así como de sus acciones de vida.