Emilia Becerril

Representar a México en Juegos Olímpicos es uno de sus deseos

Emilia Becerril
Representar a México en Juegos Olímpicos es uno de sus deseos

El esfuerzo y la constancia han llevado a Emilia Becerril a destacar tanto a nivel académico como deportivo y éste ha sido un año redondo para ella, pues además de formar parte de la selección mexicana de Gimnasia de Trampolín, mantiene un promedio de 9.64 en sus estudios y fue una de las ganadoras de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2020-2021, en la categoría de Patriotismo.

Este reconocimiento le dio nuevos bríos para seguir luchando por sus sueños, entre ellos, poder representar a México en unos Juegos Olímpicos, en el deporte que practica desde que tenía 8 años: la gimnasia de trampolin.

Atrás quedó, dice, la lesión que sufrió en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Bulgaria, donde se lesionó el codo izquierdo y la tuvieron que operar, “Obtener este reconocimiento me compromete a seguir esforzándome en todo lo que hago y a no rendirme para alcanzar mis metas”.

Otra de ellas, agrega, es “inspirar a las siguientes generaciones para que la práctica del deporte forme parte de sus objetivos y puedan destacar, representar a la Universidad y al país en las distintas disciplinas”.

El deporte, recuerda, la ha ayudado a “tener disciplina y concentración, la mantiene física y mentalmente sana; la hace sentirse realizada y trabajar con su frustración para tener un poco más de control y creer más. “Creo que lo más importante de todo es que disfrutes y te guste lo que estás haciendo, porque al final todo se irá dando poco a poco”, comenta.

En su opinión, la dedicación y constancia han sido un punto básico para lograr lo que hasta ahora he hecho, ya que entrena tres horas diarias, seis días a la semana, pues ama su deporte y representar a México “es un honor y me llena de orgullo pertenecer a una de las casas de estudio más importantes de Latinoamérica”, destaca la joven que concluyó el cuarto semestre en el plantel Sur.

“Mi filosofía de vida para lograr mis objetivos es que siempre hay que dar lo mejor de nosotros, esforzarnos para convertirnos en quien queramos llegar a ser y que los días malos siempre nos van a dejar un aprendizaje que nos ayudará a crecer como personas”, apunta la adolescente.

En el contexto actual, dice, toca a las y los jóvenes prepararse constantemente y esforzarse, ser perseverantes y no rendirse ante las dificultades que se les puedan presentar, así como siempre tener la mentalidad positiva de seguir adelante y lograr un mejor futuro.