Editorial
1673
Compromiso y solidaridad

Compromiso y solidaridad

Saludamos especialmente a las y los consejeros académicos que hoy concluyen su encargo y damos la bienvenida a quienes, amablemente, han aceptado participar en estas importantes tareas de evaluación de los proyectos e informes de los docentes de carrera de tiempo completo y de medio tiempo del Colegio.

Deseamos agradecer su compromiso institucional a quienes hoy finalizan sus tareas al frente de los consejos académicos; su empatía y solidaridad con la planta académica del CCH, también con su alumnado, ya que, como todos sabemos, es la docencia nuestra función sustantiva y son las y los jóvenes estudiantes nuestra razón de ser.

La pandemia, que por desgracia aún no termina, nos ha puesto a prueba y ha logrado, pese a la magnitud de los problemas generados, fortalecer nuestras capacidades para enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades de desarrollo.

A lo largo de estos dos años, el Colegio ha cumplido con sus compromisos académicos y sociales, como se puede observar en los índices de egreso y en el aprovechamiento escolar, también en los apoyos en servicios de cómputo; el cuidado de la salud y de las instalaciones; se trata, sin duda, de un trabajo de equipo, donde a los cuerpos colegiados, como los consejos académicos, corresponde el honor y el privilegio de coordinar las acciones para reforzar el proyecto académico del CCH.

En el corto y mediano plazos enfrentaremos varios retos, como son el regreso a las clases presenciales; la revisión del examen filtro; el ajuste al programa de formación de profesores; la conclusión del seguimiento a la aplicación de los programas de estudio; la revisión y actualización del documento Sentido y Orientación de las Áreas; el Modelo Educativo y el Plan y programas de estudio, entre otras tareas.

Pero dichos retos, seguramente, los vamos a superar con el apoyo de ustedes y de la comunidad en su conjunto. ¡Muchas gracias a todas y todos por su invaluable labor en beneficio del proyecto académico del Colegio!, y “Que por nuestra raza hable el espíritu”.